Saltar al contenido

Sitios más visitados por los turistas en la Riviera Maya

Para visitar la Riviera Maya es muy importante conocer sobre este sitio y sobre cómo disfrutar del viaje. Esta zona es turística en todo sentido. Sin embargo, un paseo por toda la Riviera necesita de buen tiempo para conocerlo todo. Por eso, conocer cuáles son los 5 sitios más visitados por los turistas en la Riviera Maya, es una idea clara para planificar una visita.

Cuáles son los 5 sitios más visitados por los turistas en la Riviera Maya

En la Riviera maya hay muchos sitios turísticos que se pueden visitar y disfrutar de sus atracciones. Sin embargo, no siempre es posible hacerlo y sacarles el máximo partido a todos. De allí que concentrarse en planificar los más interesantes puede ser un buen inicio, como, por ejemplo, el conocer los 5 sitios más visitados por los turistas en la Riviera Maya.

Booking.com

Investigar detalles sobre los 5 sitios más visitados por los turistas en la Riviera Maya es una gran ventaja. De esta forma, se tendrá la una idea más clara sobre cómo planificar un viaje y adaptarlo incluso, a quienes sean los acompañantes. Estos son los 5 sitios más visitados por los turistas en la Riviera Maya:

Playa del Carmen

Una de las cosas más exóticas y placenteras de las que puede visitar cualquier turista, es la famosa Playa del Carmen. Esta es una de las más visitadas. Allí se encuentra los mejores hoteles de la Riviera maya. Hay una gran variedad de resort y de cabañas espectaculares, que permitirán crear un ambiente paradisiaco.

sitios más visitados por los turistas en la Riviera Maya

En lo que tiene que ver con la gastronomía, es una de las mejores de la zona. Es un sitio ideal para pasarlo bien en compañía de familiares y amigos. Cuenta con sitios nocturnos, donde es posible pasar una noche divertida, e incluso brinda la oportunidad de conocer gente nueva. Los precios son muy accesibles y el disfrute de las playas será algo imposible de olvidar.

Xcaret

Xcaret es uno de los 5 sitios más visitados por los turistas en la Riviera Maya algunos afirman que es imposible ir a la Riviera y no visitar este lugar tan espectacular. Tiene muy buena ubicación, este se encuentra a pocos minutos de la Playa del Carmen. Es sin duda todo un deleite estar allí y compartir con otros. Hace aproximadamente dos años, xcaret fue reconocido como el mejor parque temático del mundo.

Booking.com

sitios más visitados por los turistas en la Riviera Maya

El hecho de que se le haya reconocido de tal manera se debe a que cuenta con unas cincuenta atracciones, algunas de las cosas que pueden hacerse en ellos es recorrer la jungla, visitar y navegar algunos ríos que son subterráneos y poder deleitarse en la cultura y costumbres de los mayas. En este lugar también se presentan algunos show para el entretenimiento de los turistas.

Cozumel

Esta es una isla increíble del Caribe. Sin duda está incluida en la lista de los 5 sitios más visitados por los turistas en la Riviera Maya. Esta isla mexicana es famosa porque allí llegan y parten algunos cruceros, dando la oportunidad a que los turistas puedan disfrutar de tan agradable paisaje. Muchos visitantes van a Cozumel con el objetivo de deleitarse en el buceo. Incluso,  hay un parque disponible llamado Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, en el hay varios puntos de buceo.

sitios más visitados por los turistas en la Riviera Maya

Otra de las opciones disponibles para el público es Chankanaab, en este parque ecológico es posible apreciar a los delfines y tortugas marinas que allí viven, sin duda una experiencia inolvidable. Muchos turistas buscan el contacto con la naturaleza, y es por ello que van a Cozumel, porque allí logran su objetivo y eso les permite crear un ambiente de tranquilidad y paz.

Rio Secreto

Rio secreto es considerado una joya en la Riviera Maya, es el sitio perfecto para deleitarse con la naturaleza. Este cuenta con algunos ros que son subterráneos y también cavernas, están tienen una estructura natural impresionante, son muchos los visitantes que van a ella cada año. Algunos comentan que es un sitio que realmente vale la pena visitar. Los viajeros la recomiendan.

sitios más visitados por los turistas en la Riviera Maya

Es una de las creaciones más preciada por los mayas, para ellos es un sitio sagrada, y es por eso que constantemente se hacen esfuerzos por conservarla y mantenerla. Quienes han visitado rio secreto han podido ser partícipe de caminatas, de nado en los ríos que son subterráneos, entre otras cosas.

Tulum

Es el sitio perfecto para los turistas y para los amantes de la arqueología y del mundo antiguo. La belleza del mar caribe y el color colosal de sus aguas hacen que el Tulum sea todo placer. Aun cuando esta se construyó entre 1200 y 1500 a.c. no ha dejado de ser una de las zonas más hermosas y visitadas a nivel mundial. Tulum recibe miles de visitante todos los años, un gran porcentaje comenta que este paraíso supera sus expectativas de forma total.

sitios más visitados por los turistas en la Riviera Maya

El castillo que allí esta, unido con sus ruinas tienen muy cerca las playas paradisiacas del caribe. Los turistas se complacen de estar allí y la gran mayoría toma múltiples fotografías, para poder tener gratos recuerdos de esta isla caribeña. Quienes visitan la zona se aseguran de hacer todo el recorrido por la isla, conocer las ruinas de las creaciones de los mayas y claro esta bañarse en las increíbles playas.

En la Riviera Maya todo es posible

La Riviera Maya de forma constante recibe una gran variedad de turistas bien sea de México o del extranjero, todos ellos deben asegurarse de cuáles son los 5 sitios más visitados por los turistas en la Riviera Maya y que otras actividades se pueden realizar allí. A continuación veamos algunas de las cosas que se pueden hacer en la Riviera:

  • Una foto postal en Tulum.
  • Visitar la reserva ecológica de Sian Ka’an.
  • Visitar y nadar en los cenotes de la Riviera.
  • Nadar por el arrecife Mesoamericano.
  • Visitar los arrecifes de Cozumel.
  • Pasar por la zona arqueológica de Cobá.
  • Deleitarse con el Chichen Itzá.
  • Disfrutar de la exquisitez de la gastronomía.
Booking.com