Saltar al contenido

Turismo: Excursiones en la Riviera maya

Al visitar la Riviera maya hay muchas alternativas para hacer turismo. Es una zona costera que se caracteriza por ofrecer muchas oportunidades de disfrutar en paseos y más. Quienes deciden visitar la zona, disfrutan del turismo que allí se puede hacer. Por ello, es ventajoso conocer algunos tips adecuados en cuanto al Turismo, excursiones en la Riviera maya que se pueden disfrutar.

Turismo: Excursiones en la Riviera maya para disfrutar en familia

Entre las opciones para disfrutar en familia que se encuentran, está el Turismo, excursiones en la Riviera maya. Con estas excursiones es posible conocer lugares emocionantes de la zona. Además, contribuyen a pasar momentos diferentes durante el viaje que se disfrutan en gran manera. Estas experiencias bien preparadas por los guías, le dan al paseo un punto extra que hace inolvidable el viaje.

Booking.com

Existen varias alternativas para disfrutar del Turismo, excursiones en la Riviera maya. Conocer algunas de estas permite que se puedan planificar algunas actividades. Se pueden conocer varias opciones, como, por ejemplo, las siguientes.

Cruceros, Veleros y expediciones acuáticas

Entre algunas de las actividades de Turismo, excursiones en la Riviera maya hay una variedad relacionadas con cruceros, velas y algo más. Por ejemplo, las siguientes:

Paseo lujoso por la isla Mujeres

Este paseo de lujo se inicia en la Riviera Maya desde muy temprano en la mañana. Ofrece una parada en el Puerto Deportivo donde se preparan para ir a la isla Mujeres. Una de las actividades especiales allí es practicar esnórquel. Este paseo incluye visitar la Playa Norte, considerada una de las más hermosas de la zona. Será un tour difícil de superar, subidos en un crucero especial.

Buceo y arrecifes en Cozumel

Partir en un barco que tiene el fondo de cristal desde la Riviera Maya hasta Cozumel es otra travesía única. Puede en este tour visitar tres lugares maravillosos. Estos son: El Cielo, El Arrecife Colombia y el Arrecife Palancar. En cada uno de estos tres, es posible realizar buceo en aguas de poca profundidad. Disfrutar al mismo tiempo de los peces de colores, y hasta arrecifes de coral.

Booking.com

Disfrute de un día al aire libre

Algunas de las actividades que se pueden disfrutar mucho son realizadas al aire libre. Entre estas actividades que impresionan a los visitantes, se encuentran las siguientes:

Excursiones privadas y personalizadas en isla Cozumel

Una de las actividades personalizadas que se pueden realizar es alquilar un jeep en la isla Cozumel. El tener un vehículo todo terreno que uno pueda conducir, da la oportunidad de visitar diversos lugares con mayor comodidad. Esta libertad es posible usarla para conocer varios sitios especiales de Cozumel. Por ejemplo, El Cedral. También visitar los sitios donde se encuentran algunas ruinas.

Excursión a Tulum y sus áreas arqueológicas

Desde la Playa El Carmen es posible hacer un tour especial de un día. En este tour se incluye la visita con un guía especialista para las ruinas de Tulum. Conocer este lugar con aspectos arqueológicos muy conocidos, será un punto a favor de esta excursión. Luego, partir hacia unos arrecifes a bordo de una lancha, rumbo a los arrecifes para disfrutar del buceo. Esto completará el día de una manera singular.

Tours de cultura y temática

Entre las cosas que se pueden disfrutar como parte del Turismo, excursiones en la Riviera maya, se encuentran los tours de cultura y temáticos. En un día es posible disfrutar de un tour completo y, conocer a cabalidad la cultura y actividades allí realizadas. Entre estos, están los siguientes:

Áreas arqueológicas de cultura Maya en Chichén Itzá

Se puede hacer un recorrido especial visitando las ruinas arqueológicas en Chichén Itzá. Con un guía turístico conocedor de la historia y cultura, se puede conocer este yacimiento arqueológico que forma parte de las maravillas del mundo. Son edificaciones bien diseñadas que reflejan los conocimientos singulares de los mayas. Además, se incluyen las visitas a algunos cenotes donde se puede completar el viaje.

Excursiones en Xcaret desde Playa El Carmen

Una de las excursiones bien llamativas para todos los visitantes es el recorrido por Xcaret. Sn excepción, allí se puede disfrutar en familia, en grupo o en pareja. Este parque temático ofrece una cantidad de 50 diferentes campos adaptados a todos. Se puede visitar un lugar repleto de mariposas, bañarse en los cenotes, subir a la torre más alta y, visitar un río secreto o subterráneo.

Excursiones en la Riviera Maya por la costa del mar

También hay que incluir en el Turismo, excursiones en la Riviera maya las que se realizan en la costa. Existen varias opciones que resultan novedosas para los visitantes. Al mismo tiempo, son muy llamativas porque le agregan un toque personalizado en muchos casos. Se pueden destacar algunas.

Cursos para principiante en la costa del mar

Una de las actividades únicas en la Riviera Maya es la oportunidad de practicar submarinismo. Sin embargo, quienes no conocen esta práctica, tienen la oportunidad de aprender con un curso para principiantes. Con un experto en esta faceta se realiza la práctica de buceo por unas tres horas y media. Se visita el arrecife mesoamericano, uno de los más grandes en todo el mundo. Es una excursión para pequeños grupos de personas.

Excursión y visita a la Playa Uvas

La visita a la Playa Uvas es un ingrediente sobresaliente de la isla Cozumel. Esta es una playa privada que ofrece un disfrute especial, además de incluir barra libre y comida. El pase se ofrece a pocas personas. Esta excursión empieza con una visita a algunas de las áreas principales de la Isla Cozumel. Luego de recorrer estas costas del mar disfrutando de sus paisajes, viene bien un descanso en Playa Uvas.

Turismo: excursiones en la Riviera maya para disfrute de todos

Quienes visitan la Riviera Maya tienen la oportunidad de disfrutar de muchas actividades recreativas sobresalientes. Entre estas está el hacer Turismo, excursiones en la Riviera maya. Al experimentar algunas de estas excursiones y tours tan reconocidos, se estará sacando máximo partido a esta visita. Solo hay que contactar a las agencias que ofrecen los paquetes más acertados para los planes.

Booking.com