Saltar al contenido

Hotel Luxury Bahía Príncipe Akumal

El Complejo resort Luxury Bahia Príncipe Akumal nos ha ofrecido vivir una experiencia VIP en una de las mejores playas de México: Cancún.  Como viajeros que buscamos recomendar los mejores lugares, servicios y oportunidades para vivir unas vacaciones de ensueño, queremos presentarles uno de los lugares más importantes de la Riviera Maya, que además de ofrecer comodidad y lujo, regala el mejor de los ambientes desde el momento mismo en que pisas sus instalaciones.

Llegar a Cancún y en específico llegar a uno  de los resorts de Bahia Príncipe, garantiza que tus vacaciones estén llenas del confort que necesitas. Nosotros nos hemos hospedado durante 7 días en el Bahia Príncipe Akumal que nos atrevemos a decir que es uno de los más exclusivos Complejos Vacacionales  en toda la zona.

Booking.com

Ubicado frente a la playa turquesa de la Riviera Maya, el Bahía Príncipe Akumal nos ha dado mucho material para compartir; a través de ésta reseña vas a vivir un poco de la magia que por 7 días pudimos disfrutar en sus instalaciones.

La zona

Viajar a México y no conocer Cancún es imperdonable, un destino turístico que es recomendado en todo el mundo por tener las mejores playas del Caribe, por la accesibilidad en sus precios y por la calidez de su gente.

Es el destino mexicano que recibe más turistas internacionales a la par con la Ciudad de México y por supuesto la Riviera Maya. Asimismo el Aeropuerto Internacional de Cancún es el segundo con mayor  movimiento de pasajeros, lo que resalta  a Cancún como el principal destino turístico de México.

Si tu arribo es desde el aeropuerto de Cancún, el complejo Bahía Príncipe lo ubicarás al cabo de una hora y diez minutos de viaje por carretera perfectamente comunicada por varias opciones de transporte y para todos los presupuestos; en caso de requerirlo, el propio hotel puede proporcionarte el servicio siempre y cuando lo solicites con antelación.

Una vez que salimos del aeropuerto, nos adentramos gustosos a la aventura de hospedarnos en el hotel que muy bien merecidas tiene sus 5 estrellas como lo verás a continuación.

Booking.com

Luxury Bahía Príncipe Akumal

El complejo Resort consta de varias opciones que puedes elegir al momento de realizar tu viaje: quizá quieras hospedarte en Luxury Bahia Principe Sian Ka’an, o quizá prefieras pasar tus noches en el Grand Bahia Principe Coba.

También puedes optar por el Grand Bahia Principe Tulum; sin embargo, no nos hemos arrepentido de haber seleccionado el Luxury Bahia Principe Akumal para éstas vacaciones.

Luxury Bahia Principe Akumal resalta desde el momento mismo en que pisas sus instalaciones y conoces al personal cuya misión se nota, es la de otorgarte la mejor experiencia como huésped, ofrecerte una experiencia única para que te sientas, ¡cómo en casa!

Siempre recomendamos que al momento de llegar a cualquier sitio vacacional nacional o extranjero, verifiques que el personal con el que interactúas se encuentre identificado y debidamente uniformado para garantizar tu seguridad y mejor servicio.

Un primer acierto para Luxury Bahia Principe Akumal  es que desde el primer instante identificamos a su personal que con un cálido recibimiento nos hicieron notar que tendríamos las mejores vacaciones de éste año.

Nuestra primera misión fue descubrir el complejo, pero principalmente adentrarnos en todo lo que nos ofrecía el Luxury Bahia Principe Akumal: 758 habitaciones, 3 piscinas, un SPA, 7 restaurantes y 9 bares que permiten al usuario sentirse como en un verdadero palacio.

Instalaciones del Luxury Bahia Príncipe Akumal

Luxury Bahia Principe Akumal se ha caracterizado por gozar de un gran reconocimientos no solo entre los hoteleros locales, sino nacionales e internacionales por la calidad en las instalaciones y servicios que ofrece.

Éste resort es una pequeña ciudad dónde podrás disfrutar de todo lo necesario para tener unas vacaciones de ensueño y de ello queremos platicar a continuación para que tengas una idea de lo que te espera al llegar:

¿Cómo es el Resort Bahia Príncipe Akumal?

La Riviera Maya es majestuosa y las playas que existen en el caribe mexicano no tienen comparación, esto ha sido aprovechado por el Luxury Bahia Principe Akumal que al pie de playa deja impresionados a cualquiera.

Sus instalaciones frente al mar brindan esa opción relajante que permite que exista total descanso y comodidad desde el primer momento en que se arriba al resort.  Una experiencia privilegiada que se vive en sus habitaciones, sus espacios al aire libre y por supuesto en las áreas comerciales que analizaremos más adelante.

Luxury Bahía Príncipe Akumal, posee instalaciones de calidad competitiva a nivel mundial que día a día mejoran gracias a la inversión constante destinada a la comodidad del huésped.

El estilo del complejo, pero principalmente  del hotel príncipe Akumal, es minimalista con la premisa constante que menos es más pero sin dejar de satisfacer las necesidades básicas de sus visitantes que además del confort, comodidad y seguridad, buscan diversión, lugares de esparcimiento, relajación y por supuesto de vida nocturna.

Cada una de estas prioridades está cubierta y a lo largo de ésta reseña lo podrás comprobar.

En el Luxury Bahia Principe Akumal puedes disfrutar de una relajación completa con la playa privada que, garantiza una experiencia única frente al mar. Alejados del ruido, alejados de tumultos, estarás pisando un verdadero paraíso en la tierra.

Además, todos los huéspedes del Luxury Bahia Principe Akumal tienen acceso a actividades recreativas, deportivas y culturales que podrán disfrutar en un ambiente muy familiar; y por supuesto hay actividades destinadas a parejas que buscan tener la mejor luna de miel de sus vidas.

Suites y Habitaciones del Resort Bahía Príncipe Akumal

La misión del Resort es proporcionar descanso y satisfacción al huésped por lo que las habitaciones fueron diseñadas estratégicamente para que el alojamiento sea por demás placentero: cuenta con habitaciones acondicionadas para vivir al máximo la experiencia en la playa incluso dentro de tu lugar de descanso.

La decoración de cada una de las habitaciones y suites te abrazan con calidez desde el mismo momento en que pones un pie dentro de ellas. La playa, los materiales de alta calidad que integran cada elemento de la habitación, los detalles te harán sentir en un verdadero palacio del caribe mexicano.

Es importante que una habitación esté limpia y con los elementos necesarios para tener una estancia muy agradable y es obvio que íbamos a encontrar una pulcritud excepcional en la cama, baño, estancia, pisos, paredes y elementos de cada habitación del hotel.

Pudimos verificar que existen áreas de alta gama reservadas para la distracción, descanso y regocijo de los huéspedes.

620 Habitaciones integran éste hotel, cada una de ellas catalogada dependiendo del espacio y comodidades que ofrezca:

Existen habitaciones first floor junior suite y por supuesto las art one-bedroom king room que garantizan la mejor experiencia de descanso.

Todas con  vistas a la playa o a las instalaciones internas del hotel; cada una también tiene nevera, microondas, implementos y artefactos para aseo personal, entro otros artículos de tocador y para el arreglo del cabello.

Cada habitación además tiene baños, algunos con tinas e hidromasajes, grandes espejos, guardarropas, muebles ideales para el trabajo, además de WiFi las 24 horas.

Actividades para realizar en tu estancia en Luxury Bahía Príncipe Akumal:

Hospédate en el Luxury Bahia Principe Akumal, y en ese momento descubrirás que es necesario recorrer todas sus instalaciones para descubrir la amplia gama de posibilidades que te ofrece:

Dejaremos a continuación una lista de todo lo que puedes hacer en Bahía Príncipe:

DISFRUTA DE LA CANCHA DE GOLF:

Impresionante la cancha de golf disponible para los huéspedes que pueden disfrutar de éste deporte y de otros como cancha de tenis, voleibol y también un centro de actividades deportivas

Este centro permite que cada uno de los huéspedes de Luxury pueda tener actividades de navegación, además pudimos ver actividades de kayak, buceo y pesca con personal autorizado y competente auxiliando a cada participante.

Luxury Bahia Principe Akumal tiene aun mucho más:

EL SPA:

Cuando pasees por el Luxury Bahía Príncipe Akumal damos por descontado que hallarás el combo idóneo para poder descansar lo mejor posible durante tu visita, pues en carne propia vivimos el goce de los jacuzzies de hidromasaje además de un combo especial destinado para parejas que te atrapará.

En Príncipe Akumal hay un especial parejas VIP con jacuzzi, toda una vivencia de amor llena de pétalos, candelas y técnicas de aromaterapia que también sentimos en primera persona junto a un delicioso masaje de descanso muscular

¿Es todo? No, el SPA cuenta con infinidad de tratamientos de belleza naturales, desde especializados en la piel del rostro así como enfocados al cuerpo, para hidratar o exfoliar, o simplemente quitar la tensión. ¡Todo a precios insuperables!

ALBERCA EN FORMA DE RÍO Y LAGO:

Un autentico poema de exquisitez y tranquilidad además de la mejor parte de la estadía en Luxury; la alberca o piscina junto al océano es impresionante y encima cuenta con su instalación de hidromasaje al descubierto que se puede utilizar a placer en familia, los mas pequeños podrán disfrutar en el acuarama disponible, ¡esto es simplemente maravilloso!

ACTIVIDADES:

Continuamos este trayecto a través del Luxury y ¡nos topamos con la estupenda grama de Golf toda lista para nuestro divertimento! Y no solo se limitan a tener las mejores instalaciones para el circuito de Golf, también existe el espacio adecuado para el Tenis, el Volibol, además de un edificio para la acción submarina.

El sitio esta especialmente pensado para permitir a los inquilinos del Luxury en disfrutar de las actividades marinas más usuales, como el navegar, montar kayak, bucear o pescar siempre bajo el cuidado de empleados altamente calificados que en verdad guían y asisten a los involucrados.

Ya entrados en materia, nunca dudamos de que estábamos en un sitio por demás ideal en el paradisiaco Cancún, aunque el Luxury Bahia Principe Akumal aun nos guardaba momentos agradables que descubrir.

EL CASINO Y SUS MÁGICOS CENTROS NOCTURNOS:

Para huéspedes como nosotros, que buscamos tener diversión sin abandonar la seguridad del complejo, la opción de la oferta de entretenimiento nocturno nos cae como anillo al dedo.

Sin abandonar este fabuloso Resort se puede acceder a la emoción de las apuestas de Casino en uno auténtico que aunque no es propiedad del Príncipe Akumal, está muy accesible y se puede disfrutar sin problema

Paquetes todo incluido

Lo más emocionante y recomendable de disfrutar de una estadía en el Luxury, es que al adquirir el combo todo incluido, podrás tener la llave dorada a tus vacaciones soñadas, en este paquete se puede:

  1. Hacer uso de las instalaciones y de los restaurantes del cumulo de hoteles del Resort, siendo la unica limitante el buffet.
  2. Acceso a toda actividad del Club Mini para niños.
  3. Hacer cualquier deporte de los que se ofrecen en el Resort, como el Basquetbol, el Futbol, el Voleibol, el Bodyboard, etc.
  4. Completo acceso a los juegos y actividades organizados por la administración del complejo
  5. Un acceso total a toda actividad de las que organiza la administración, mismas que pueden ser juegos divertidos.
  6. Se puede disponer del Gimnasio.
  7. Cero cover al entrar a la discoteca Hacienda Doña Isabel, asi gozarás de todas las noches de entretenimiento que oferta el Akumal.
  8. Accesorios de playa como sombras, toallas, camas al ir a las piscinas o a la playa.
  9. WiFi en todo el Resort, gratuito.
  10. Caja de Seguridad o Caja fuerte.

Aunque en realidad no hemos terminado con la lista de cosas que el Akumal ofrece, pues hay otras opciones de mínimo gasto que también harán agradable la visita al Luxury; como:

  • Lavandería, para desestresarte y despreocuparte de la ropa sucia de retorno.
  • Si elegiste hospedarte por luna de miel o celebrando un aniversario de bodas, puedes hacer uso del servicio de cena romántica.
  • Un precio tremendamente bajo para todo tratamiento o masaje que el Bahia Spa ofrece,
  • Existe un servicio médico con farmacia por cualquier eventualidad de salud.
  • Servicio de guardería .
  • Hay fax, correo o teléfono disponibles en la recepción.

Comer y beber en el Luxury Bahía Príncipe Akumal.

En nuestro caso, la comida y la bebida resultaban de una importancia grande, valoramos la calidad y el servicio dentro del Resort, y en efecto, fuimos gratamente sorprendidos al darnos cuenta que la experiencia sensorial del complejo se extiende a cada bocado.

Cada restaurante del Luxury es un mundo aparte gastronómicamente hablando, nos percatamos de que cada restaurante está especialmente diseñado para expander la sensación de lujo dentro del viaje de vacaciones elegido.

De hecho son verdaderamente los mejores manjares que puedes disfrutar en familia, no importa que haya alguna instrucción especial para tu dieta, basta con informarlo en el resort cuando reservas y al llegar al Resort, y tendrás la alimentación que pediste, ¿así o más lujo?

A contiuación exploramos los diversos Restaurantes que conforman la oferta gastronómica del Akumal:

El Restaurante Riviera

Es un buffete de cocina internacional preparado al instante y con todo el mejor sabro de la alta cocina, sin duda los cocineros no ignoran que la buena comida siempre tendrá su lugar en los recuerdos de los huéspedes, y en cuanto a nosotros, diremos que fuimos testigos de platillos únicos que no habíamos visto antes.

Probamos de todo aquel plato que nos llamó la atención y supimos que era desde el primer momento uno de nuestros favoritos. Requiere de vestimenta formal, pero no es necesario que hagas una reservación para llegar. ¡No puedes perdértelo!

Para entrar es requerido vestir formalmente, aunque curiosamente no se pide reservación, asi que es un restaurante obligado durante tu estancia en el Resort.

El Beach Restaurante.

Otro día decidimos acudir a Beach Restaurant, un lugar que varios huéspedes nos recomendaros porque mientras comes puedes contemplar vistas increíbles.

Luego escogimos ir al Beach Restaurante, influidos por las muchas sugerencias de las vistas majestuosas desde el restaurante, mismo que es el punto de encuentro de todos los sabores deliciosos con las mejores bebidas de Cancun, una comida junto al océano y la sensacion de felicidad consecuente, es sin duda un sitio que catalogamos como favorito.

El Pool Restaurant.

El Pool Restaurant, como su nombre lo indica, yace junto a la piscina del complejo, es un sitio relajado y es idóneo para estar en plenitud; la comida es variada y muy bien diseñada.

Mientras comes esta oferta gastronómica, te deleitas con lo que se ve en la alberca del complejo, la receta perfecta para una buena digestión.

Digamos que esos son los tres restaurantes principales del Akumal, sin embargo, la lista no es para nada asi de corta, en el Bahía Principe Akumal  existen otros tantos restaurantes para motivar a tu sentido del gusto con cartas variadas y extensas, tenemos también:

EL RESTAURANTE GOURMET ARLEQUIN:  Es su especialidad la cocina gourmet tradicional, sus chefs expertos en cocina mexicana, le han añadido su toque especial.

EL RESTAURANTE DE MARISCO FRUTOS DEL MAR: Si lo que prefieres son los mariscos y los pescados super frescos preparados en una impresionante variedad de platillos, este es el lugar ideal, ¡del mar al plato!

EL RESTAURANTE DOLCE VITA: En este restaurante hay un trocito de la Italia deliciosa con su tradicional sabor que yace en todos los platillos que ofrece, es en verdad una nueva Italia.

En todo el complejo Bahía Príncipe vas a encontrar restaurantes que merece la pena visitar; así que si puedes, date una escapada de Príncipe Akumal y ve a comer:

Cabe hacer la mencion de que, a través de todo el Resort Bahía Príncipe, hay restaurantes que sin duda merecen la pena visitar; no dudes en la menor oportunidad ir a comer…

Los Bares de el Luxury Bahia Principe Akumal

En cuanto a bares se refiere, pensamos en hacer una buena y muy completa reseña dado que el Resort está lleno de ellos y todos ofrecen deliciosos cocteles y bebidas.

Hay bares al lado de las albercas con la idea de la relajación al momento de nadar tomando un trago coqueto, lo mismo sucede en la playa, los bares son preciosos e interesantes para garantizar tu feliz estancia en el Luxury Bahía Príncipe Akumal.

¿Qué hacer fuera del Luxury Bahia Príncipe Akumal?

Como si lo que hemos dicho no fuese suficiente para tener las mejores vacaciones de tu vida, hay que recordar que saliendo del Resort Bahía está la magia de todo Cancún esperando.

De tal suerte que para disfrutar Cancún se abren dos caminos: quedarte en el Luxury Bahía Príncipe Akumal a disfrutar de sus actividades o salir a conocer el paradisiaco pueblo mexicano y caribeño de Cancún.

Dependiendo de lo que busques, desde explorar ruinas mayas, descansar contemplando las aguas azul turquesa de arenas blancas, hasta bucear al lado de tortugas en las aguas cristalinas, el hecho de recorrer Cancún al estar instalados en el Luxury Bahía Príncipe Akumal es sin duda una gran experiencia.

Por ello insistimos en crear esta pequeña lista con los sitios a visitar cuando te hospedes en el Resort Luxury Bahía Príncipe Akumal, deseando ¡sirva como guía de disfrute máximo!

Chichén Itzá

Las ruinas de la grandiosa civilización maya permean los recovecos de la Península de Yucatán, Chichen Itzá es una ciudad maya que nadie debe perderse.

Ubicado a aproximadamente 120 kms en dirección oeste de Cancún y discretamente cerca del Resort Bahía Príncipe Akumal, Chichen Itzá es uno de los dos lugares arqueológicos mas frecuentados en México.

La famosa e impresionante Pirámide de Kukulkan, que mide 24 metros hacia arriba, esta calificada como una de las 7 Maravillas del Mundo, no se requiere ser un fanático o un erudito en historia para distinguir que esta ciudad exhibe lo mas impresionante de la cultura Maya, es el centro ceremonial por excelencia de Yucatán.

Algo muy importante a tomarse en cuenta es que es menester arribar temprano para evitar el gran numero de personas y turistas que se congestionan en este fabuloso recinto sagrado, y también creemos necesaria la contratación de un guía.

Tulum

Al estar hospedados en el Luxury Bahía Príncipe Akumal, el personal ofrece un tour a la ciudad de Tulum, en un viaje de un día; Tulum fue una de las últimas ciudades mayas en estar habitadas y se encuentra a unos 131 kilómetros de las playas de Cancún.

Esta ciudad con murallas defensivas fue de las principales en la cultura Maya que fungía como un puerto esencialmente comercial de turquesas y jade, valoradas piedras preciosas en el mundo prehispánico; es sin duda un precioso sitio para disfrutar.

Xcaret

Estar en Cancún hospedado en el Luxury Bahía Príncipe Akumal y no visitar Xcaret es un sacrilegio, ya que es una atracción familiar de las mejores para aquellos amantes de la naturaleza en un ámbito familiar, Xcaret es un gran parque arqueológico que tiene un importante aviario de especies silvestres, un gran acuario con arrecife de coral e incluso una impresionante laguna donde habitan manatíes.

Aquí los paseantes gozarán si así lo desean de buceo al lado de delfines, nado en ríos subterráneos, estar con tortugas marinas, caminatas al lado del mar, etc.

Lo mejor de todo es su accesibilidad, a tan solo media hora en automóvil desde Cancún con gran oferta de transporte a disposición: taxis y autobuses.

El Parque El-Ha

El ahora famosísimo parque El-ha nos causó gran impresión ya que es un parque especializado en ofrecer ecoturismo del mas alto nivel, a tan solo 110 kms. de Cancún, el parque es un paraíso temático que goza de servicios como el enárquela, el nado al lado de delfines así como muchísimas otras actividades de corte acuático.

Existe un acuario que utiliza el propio mar abierto como parte integral de su diseño, mismo que ha sido destacado y reconocido internacionalmente por su sustentabilidad y preservación del medio ambiente, también fue una gran recomendación de los chicos del Luxury Bahía Príncipe Akumal.

Ruinas Mayas de Coba

Decidimos adentrarnos en las selvas de Yucatán porque ahí están las ruinas mayas de Coba. A dos horas en coche de Cancún (si, un poco lejos) este sitio arqueológico data de entre 600 y 900 d. C. y presenta una de las mayores redes de calzadas de piedra de la antigua civilización maya.

Entonces dijimos, ¿por qué no internarnos en la selva yucateca y visitar las ruinas mayas de Coba? Así que emprendimos el viaje de dos horas en coche desde Cancún para llegar al maravilloso sitio arqueológico que tiene sus orígenes entre el año 600 y el 900 d.C.

El lugar tiene como característica las mayores rutas de calles y calzadas de piedra de toda la civilización maya en todas sus ciudades en ruinas, mismas que están llenas de estelas que están talladas con representaciones de la vida cultural y religiosa de los mayas; Coba fue el centro de una enorme ciudad formada a su vez por varias ciudades al oriente de la península de Yucatán.

Isla Mujeres

Si tienes la oportunidad, huye a la isla conocida como Isla mujeres, ya que es un sitio en verdad histórico para México y la cultura Maya, ubicada a un costado de Cancún, la bella y apacible isla tiene hermosas playas de arena blanca, aguas azul turquesa y arrecifes de coral.

La oferta culinaria consta de mariscos súper frescos, servidos en platos de recetas locales y tradicionalmente mayas o novohispanas; después de comer, puedes hacer un tour de enárquela o buceo, visitar los lugares mas antiguos de la incubación de las quelonias marinas gigantes o bien intentar la conocida como pesca de la suerte.

Existen muchos museos en la isla también, y muchos puntos de atracción turística, no te aburrirás jamás; se llega en ferry y ya en la isla, el transporte son los carritos de golf o cadis, patinetas o los taxis.

Además de estos lugares, también esta cerca la Ciudad del Carmen y la isla de Cozumel, famosos centros turísticos del caribe mexicano.

Así que, como podrás darte cuenta, el Luxury Bahía Príncipe Akumal es un Resort al que vale la pena ir a pasar las siguientes vacaciones, ¿aun dudas en reservar? Nuestra recomendación es un fabuloso total de 5 estrellas, ¡enhorabuena!

Booking.com