Saltar al contenido

Qué hacer en la Riviera Maya en 15 días ¡Muchas actividades!

Quienes visitan la Riviera Maya quedan encantados debido a tantas cosas que pueden disfrutar allí. Por eso, cada vez más personas desean regresar y conocer tanto como el tiempo les permita. Ahora bien, quienes visitan por primera vez quizás se pregunten qué hacer en la Riviera Maya en 15 días Conocer la respuesta es un punto clave para organizar un viaje para disfrute pleno.

Qué hacer en la Riviera Maya en 15 días: actividades para todos

La Riviera Maya ofrece un sin número de atracciones agradables para todo el que la visita. Por eso, a veces la limitante es el tiempo que se tiene para visitar tantos lugares especiales. Siendo así, se hace importante preparar un buen plan que permita aprovechar el tiempo al máximo. Puedes conocer qué hacer en la Riviera Maya en 15 días para empezar a organizar la visita.

Booking.com

Como existen muchas opciones en cuanto a qué hacer en la Riviera Maya en 15 días, hay ser selectivos. Primero, conocer las alternativas que hay. Luego, hay que pensar en el grupo de personas que irá. Esto es necesario para poder seleccionar qué actividades hacer. Con todo esto, se puede planificar un buen proyecto de visita. Estas son algunas actividades para todos que se pueden elegir.

Visitar playas para el disfrute de todos

Entre las actividades que se disfrutan en la Riviera Maya se encuentran las visitas a las mejores playas. Las playas de esta zona han sido reconocidas en el listado de las mejores del mundo. Es por ello que al plantear qué hacer en la Riviera Maya en 15 días, hay que anotarse en la visita a las playas. Estas son algunas de las mejores playas que se pueden encontrar:

Playa Xpu-Há

Esta hermosa playa se encuentra bastante cerca de la playa El Carmen. Se conforma por aguas cristalinas sumamente llamativas. Además, sus arenas blancas atraen a todos los visitantes. Las aguas de esta playa se prestan para practicar el esnórquel o bucear. En especial, cuenta con un arrecife que permite esta clase de actividad. Sin duda, es un sitio que se debe visitar.

Playa Akumal

La playa Akumal cuenta con unas características muy específicas que la convierten en otra atracción. El nombre Akumal significa “lugar de las tortugas”. La razón de este nombre es que en esta playa anidan varias especies de tortugas. De manera que quienes visitan esta playa, tienen la oportunidad de disfrutar de un entretenimiento añadido. Esto la hace una zona muy particular.

Booking.com

Playa Paraíso

Tal como su nombre lo indica, la playa Paraíso es un lugar muy vistoso. Tiene unas hermosas aguas que con su color azul turquesa terminan influyendo en quienes la visitan. Sus olas son suaves y agradables, convirtiéndose en un lugar ideal para toda la familia. Además, tiene hospedajes a sus alrededores que permiten estar cerca de ella.

Conocer sitios arqueológicos culturales

En una zona de la Riviera Maya se encuentran las zonas arqueológicas conocidas como Chichén Itzá. En esta sección, se puede visitar y conocer varias de las estructuras creadas por los Maya y, que hoy resultan un espectáculo de cultura. Algunas de las estructuras son las siguientes:

El observatorio

Esta edificación es una de las más impresionantes que hay. Llama la atención, muy particularmente debido a la manera como está construida y que refleja conocimientos sobresalientes. Esta estructura fue construida de una manera que se dirige hacia unos astros específicos. Aunque los mayas no contaban con adelantos como hoy día, demuestran que tenían bastante conocimiento sobre astronomía.

La pirámide de Kukulkán

Otra de las estructuras de los mayas es esta pirámide, ubicada en la misma zona de sus edificaciones. Se le conoce como la más sobresaliente construcciones de Chichén Itzá. Sus constructores muestran que tenían grandes conocimientos en campos como la geometría, astronomías y otros. Los peldaños y escalones que tiene, están relacionados con los días y meses del año.

Conocer un parque temático

La Riviera Maya también ofrece un parque temático muy llamativo y especial para todo visitante. La razón de este parque es envolver a todos en sus aspectos y permitirles un gran disfrute. Este parque Xcaret, tiene más de 50 atracciones diseñadas en forma de temas. De esta manera, es posible dedicarlos a cada grupo en particular. Algunos de sus temas son:

La Torre escénica

Esta torre cuenta con una altura de unos 80 metros. Además, puede girar de forma completa. Gracias a estas características, subir a esta torre es igual a visitar con la vista toda la Riviera Maya. Con esa altura se puede observar todo lugar de la zona de una forma distinta y divertida. Incluso, es posible observar las dos islas que se encuentran a cierta distancia de allí.

Un mundo para niños

Como parte de los atractivos que tiene el parque, también se ha creado un tema que está dirigido a los niños. Con niños, se hace referencia a todos los que se encuentran entre los 0 y los12 años. Hay atracciones para todos. Por ejemplo, existen áreas que se presentan en forma de aventuras. Allí, pueden pasar puentes, algunos túneles y disfrutar del agua.

Visitar dos islas hermosas

Además, cuando se pregunte qué hacer en la Riviera Maya en 15 días, hay que incluir la visita a dos islas muy hermosas. Estas islas forman parte de la Riviera Maya y permiten disfrutar de otros aspectos entretenidos. Conocer algo sobre estas islas resulta tentador para quien visita la Riviera.

Isla Mujeres e Isla Cozumel

La Riviera Maya cuenta con dos islas muy atractivas. Estas son la Isla Mujeres y la Isla Cozumel. Se encuentran a solo unos 40 minutos de las playas. En estas es posible disfrutar de varias facetas. Por ejemplo, bucear, nadar y conocer arrecifes. Además, se puede disfrutar de una caminata por toda la orilla del mar.

Para llegar a estas islas se debe subir a un ferry. Hay algunos puntos de salida de estos ferry que van en varias horas del día. Aprovechar esta oportunidad es una manera de añadirle un detalle especial a la visita de las playas.

Booking.com