Saltar al contenido

Qué hacer en la Riviera maya con poco dinero ¡Máxima diversión!

La Riviera Maya es un sitio lujoso que invita a mucha gente a visitarlo. Debido a las muchas alternativas que presenta, hay quienes consideran que se necesita mucho dinero para visitarla. ¿Realmente es así? ¿Es posible visitar la Riviera Maya teniendo poco dinero? Hay muchas alternativas disponibles que permiten saber qué hacer en la Riviera maya con poco dinero.

Qué hacer en la Riviera maya con poco dinero

Muchas personas están acostumbradas a realizar un viaje de placer y gastar dinero en casi todo lo que se puede. Debido a este concepto que se tiene sobre los viajes, se cree que hay que tener mucho dinero para hacer uno. Sin embargo, como el propósito es disfrutar de buenos momentos, sí es posible lograrlo con poco dinero. En este caso, es posible encontrar qué hacer en la Riviera maya con poco dinero.

Booking.com

En este sitio turístico se encuentran muchas alternativas para todas las personas. No todas incluyen costosos precios. Por eso, conocer algunos aspectos clave, permiten identificar qué hacer en la Riviera maya con poco dinero mientras se disfruta del viaje. Algunas de las actividades que ayudarán a rendir el presupuesto, pueden ser las siguientes:

Ubicar el pasaje con anticipación y seleccionar fechas menos costosas

Existen dos aspectos que pueden favorecer el presupuesto al momento de visitar la Riviera Maya. Antes de iniciar el viaje, es muy apropiado considerar las opciones de traslado que hay y cuándo comprar el boleto. Estas son dos alternativas:

Ubicar el pasaje con mayor anticipación

Quienes ubican los boletos con más tiempo de anticipación suelen conseguir buenas ofertas. La recomendación es comprarlos unos tres meses antes del viaje. Con frecuencia, es posible encontrar los precios un poco más accesibles y al mismo tiempo, se pueden encontrar ciertas ofertas. Esta es una forma de favorecer el costo desde la misma planificación.

Seleccionar fechas menos costosas

Una de las maneras de hacerlo es cuando se buscan los boletos para las temporadas bajas. Por lo general, en temporadas bajas los precios de todas las cosas también resultan más económicos. Tanto para los boletos como para los hoteles y las comidas. Conocer las fechas de estas temporadas permite disfrutar un viaje con menos costos. Estas son las fechas:

Booking.com
  • Enero desde mediados de mes y todo el mes de febrero.
  • Todo el mes de mayo y junio hasta mediados de mes.
  • Septiembre desde comienzos de mes y los primeros días de diciembre.

La selección del hospedaje

Otro de los puntos a favor para saber qué hacer en la Riviera maya con poco dinero es seleccionar un buen hotel a buen precio. Por lo general, muchas personas tienen la creencia de que un buen hotel es el que tiene el mayor de los costos. Sin embargo, esto no siempre es así. Hay algunos de los hoteles y cabañas que ofrecen lugares agradables y no resultan costosos. Hospedarse en la Playa El Carmen es una de las alternativas que te permiten disfrutar de un buen lugar junto a la playa.

Además, como parte de sus servicios, algunos de estos hoteles ofrecen piscinas muy agradables y sin costo adicional. De esta manera, se tiene la oportunidad de disfrutar de dos ambientes parecidos: la visita a la playa El Carmen y la piscina del hotel.

Disfrutar de comidas a buen precio

Aunque para muchos parezca asombroso, sí es posible visitar la Riviera Maya y comer a buen precio. Por eso, al responder qué hacer en la Riviera maya con poco dinero se de incluir la oportunidad de unas buenas comidas. En la Riviera se encuentran varios sitios que se pueden visitar con este propósito. Por ejemplo, el mercado de la comida, el tenedor, Kosapa Factory y otros.

También se pueden manejar bajos costos al hospedarse en un lugar con cocina. De esta manera, es posible visitar un supermercado y hacer una compra de comida que se pueda preparar en el hospedaje.

Visitar playas hermosas y accesible

Otras de las opciones que permiten saber qué hacer en la Riviera maya con poco dinero es la visita a las playas. Aunque hay playas privadas y exigen el pago de entrada, también hay playas públicas muy adecuadas. En este sentido, las playas públicas de la Riviera Maya tienen características singulares que no marcan diferencias con las privadas.

También, como parte de estas playas a visitar se encuentra la playa Akumal o “tierra de las tortugas”. Esta es una de las playas que permite una experiencia bien agradable, ya que se pueden observar las tortugas que anidan allí. Además, es una playa paradisíaca que cuenta con paisajes muy llamativos. Incluso, allí mismo se puede comprar algunas comidas a precios accesible y, son comidas sabrosas a buen costo.

Seleccionar tours en agencias de viaje

Una de las alternativas más conocidas para ir a la Riviera Maya con poco presupuesto es el uso de agencias de viaje. Con frecuencia, las agencias de viaje se encargan de ofrecer paquetes con todo incluido para diversos tours y excursiones. En la mayoría de los casos, por cuenta propia realizar algunos de estos tours puede resultar desventajoso en sentido económico. Sin embargo, las agencias de viaje pueden dar mayor seguridad y ahorro.

Contratar una agencia de viaje puede dar la oportunidad incluso, de escoger sitios y adaptados al presupuesto. Muchos de estos planes de excursión están basados en diversas propuestas que resultan llamativas. Con el propósito de ganar clientes, estos se adaptan a varias circunstancias. Algunos de los tours que se pueden conseguir son estos:

Excursiones en Riviera Maya – Cenote – Playas

Este es uno de los recorridos que se ofrecen en algunas agencias de viaje. A buen costo es posible hacer una excursión desde la Riviera Maya, Tulum, visitar Gran Cenote y practicar un poco de esnórquel. En especial, en Tulum se encuentra uno de los arrecifes más grandes en todo el mundo.

Visitar el Cocobongo

El Cocobomgo es una de las discotecas de la Riviera Maya que puede ofrecer buena diversión. También es posible encontrar arreglos con agencias de viajes que permiten estas visitas a precios acordes con las circunstancias.

Booking.com