Saltar al contenido

5 Mejores cenotes de la Riviera Maya

Para poder tener el éxito garantizado durante las vacaciones se requiere buena organización y planificación. Una de las cosas principales que se debe tener en cuenta son los 5 Mejores cenotes de la Riviera Maya, visitarlos será todo un deleite. Para poder aprovecharlos al máximo se debe conocer más sobre ellos y así organizarse de tal manera que puedan visitarlos cada uno de ellos.

Los 5 Mejores cenotes

La Riviera maya es el lugar favorito de México. La ubicación de este contribuye a que sus aguas sean espectaculares. Están en toda la costa del mar Caribe y también está cerca de Cancún. Los sitios que tiene a su alrededor adornan la Riviera de una forma extraordinaria. Desde sus inicios ha sido toda una obra de arte. Sin embargo, se convirtió en un sitio turístico desde 1990.

Booking.com

Estos cenotes o pozos de agua son uno de los mayores atractivos de los mayas. Es impresionante el deleite que se puede llegar a tener estando en ellos. Bañarse en sus aguas es una experiencia única. Ellos cuentan con un agua limpia que incluso permiten bucear en ella. Son muchos los turistas que van con frecuencia y así poder pasar buenos momentos en compañía de sus amigos y seres más queridos. Veamos los 5 Mejores cenotes de la Riviera Maya:

Gran Cenote

Uno de los más grandes y mejores cenotes de todo México se encuentra en la Riviera Maya, tiene por nombre Gran Cenote. Se encuentra a unos 4km de Tulum, es considerado como un lugar muy célebre. Está a disposición para todo público y tiene una bonita forma de media luna. Tanto adultos como niños pueden nadar en ella debido a que tiene varias zonas que son muy poco profundas, brindando la oportunidad de practicar snorkel.

cenotes de la Riviera Maya

Se puede hacer cualquier actividad allí sin ningún tipo de riesgo. Algunos visitantes aman bucear en este increíble cenote, algunas partes de este se presta para bajar a una profundidad de más de 10 metros. La experiencia de nadar en este cenote resulta extraordinaria por sus increíbles aguas cristalinas.

Cenote Aktun Chen

Esta está dentro de un parque conocido por el mismo nombre. Este cenote recibe cientos de visitas todos los años, es uno de los más llamativos, por eso es uno de los 5 Mejores cenotes de la Riviera Maya. Quienes desean disfrutar de un día increíble y fabuloso, pueden visitar Cenote Aktun Chen.

Booking.com

cenotes de la Riviera Maya

Pasar un buen momento con los amigos y familiares, son unas de las cosas más anheladas, es por ello que muchos van allí para disfrutar por completo la estancia en la Riviera maya. Las guías turísticas y excursiones ofrecen muy buenos servicios, para conocer esta zona paradisiaca. Ver con los propios ojos lo hermoso dela naturaleza sin duda será algo extraordinario.

Cenote Dos Ojos

Los buzos de gran nivel, van a este centone de la península de Yucatán para realizar el buceo a una escala mayor. Aquellos que son mas experimentados, tienen la oportunidad de disfrutar de un momento único y fascinante. Bucear en estas cavernas es todo un sueño hecho realidad. Para sacarle el máximo partido al lugar, es bueno ir en compañía de un guía turístico que pueda explicar y exponer con claridad la historia y lo maravilloso del lugar.

cenotes de la Riviera Maya

Apreciar la vida marina es un gran disfrute, es por ello que se recomienda a los turistas que lleven una cámara acuática para que puedan tener recuerdos de esos buenos momentos. Aparte de la oportunidad de bucear y nadar en sus aguas, también es posible disfrutar de los lugares de esparcimiento que hay allí. Múltiples visitantes van desde muy temprano para pasar el día en este cenote.

Suytun

Es uno de los sitios turísticos más visitado. Se considera como uno de los 5 Mejores cenotes de la Riviera Maya por el increíble paisaje natural que tiene. Es toda una obra de arte de la creación, el color de sus aguas, la textura de las cavernas es impresionante. Está a pocos kilómetros de Valladolid y es uno de los cenotes que cuenta con hospedaje o alojamiento. También tiene un museo que contiene algunos restos arqueológicos que se encontraron en el mismo cenote.

cenotes de la Riviera Maya

Suytun tiene las mejores aguas, la trasparencia de ellas permite ver la creación y la naturaleza en todo su esplendor para el disfrute de todos los usuarios. Para poder disfrutar al máximo de tan gratos momentos, es recomendable seguir todas las sugerencias que indiquen los expertos.

Xkekén

Poder pasar un buen momento en los cenotes en especial en uno que forme parte de los 5 Mejores cenotes de la Riviera Maya como es el caso de Xkekén es una experiencia maravillosa. Una delas cosas buenas que tiene este cenote es la ubicación, tiene un acceso muy fácil y sencillo para los turistas. Está ubicado a unos 3km de Valladolid. Quienes deseen vivir una sensación única, pueden visitar estas increíbles cavernas.

cenotes de la Riviera Maya

Algunos visitantes consideran que Xkekén es un sitio mágico, algo fuera delo común. Buscando diversión pero relajación a la vez, muchas personas van a ella para experimentar nuevas sensaciones y nuevos momentos. Cuenta con una instalación de barandas también tiene unas cuerdas para sujetarse de ellas mientras nadas por las aguas cristalinas.

Recomendaciones para disfrutar de los 5 Mejores cenotes de la Riviera Maya

La gran cantidad de personas que reciben todos los años estos 5 Mejores cenotes de la Riviera Maya es asombrosa. Es tan deleitable la estancia en ellas que no existe persona que se resista a visitar estos cenotes tan majestuosos. Saber que todo esto es parte de la naturaleza en realidad es conmovedor. Las cosas que se pueden vivir allí son impensables e inimaginables. Veamos a continuación, algunas recomendaciones para disfrutar al máximo:

  1. Es de gran importancia seguir todas las recomendaciones y las instrucciones que indiquen los guías expertos a la hora de visitar los cenotes. Esto es indispensable por la salud y la seguridad del usuario.
  2. Se debe cuidar y preservar el cuidado y el mantenimiento de los cenotes.
  3. Para disfrutar del buceo, el equipo que se va a utilizar debe estar en buenas condiciones para que no haya contratiempos.
Booking.com