Saltar al contenido

¿Qué moneda se utiliza en la Riviera Maya?

Para visitar la Riviera Maya es de gran valor conocer también qué moneda se utiliza en la Riviera Maya. La razón para pensar en esto es que, como parte del viaje hay que planificar los costos que esto puede involucrar. Incluso, conocer este detalle que parece básico, también puede ser ventajoso al momento de calcular el cambio de moneda.

Qué moneda se utiliza en la Riviera Maya

Conocer qué moneda se utiliza en la Riviera Maya es un punto básico y elemental para visitar el sitio. Todo viaje depende en gran manera de la parte económica. De allí, se determina qué hospedaje buscar, dónde comer, qué medios de transporte utilizar, incluso, cuánto tiempo de duración tendrá el viaje. Todo esto hace que sea de mucho peso el considerar este punto.

Booking.com

Es por esto y otras razones que antes de salir al viaje hay que preguntarse qué moneda se utiliza en la Riviera Maya. Incluso, es bueno pensar en qué ventajas pueden existir al hacer algún cambio de moneda. O, por ejemplo, qué tipo de tarjetas son las reconocidas y aceptadas en la zona. El propósito es tener un paseo tranquilo y sin preocupaciones.

Tipos de monedas utilizadas en la Riviera Maya

En la Riviera Maya hay una moneda principal de uso. Por ser una sección del país mexicano, la moneda de uso es la misma del país: el peso mexicano. Por ello, en todos los establecimientos que se visiten en la zona, dondequiera que se pregunte qué moneda se utiliza en la Riviera Maya, la respuesta será igual: se acepta la moneda nacional como principal moneda de pago.

qué moneda se utiliza en la Riviera Maya

Sin embargo, la Riviera Maya es un sitio turístico reconocido a nivel mundial. Ha logrado, incluso, ser considerado como uno de los mejores lugares para visitar en vacaciones. En vista de esto, muchas personas de diversas partes del mundo llegan allí. Esto ha llevado a que las personas en la zona habiliten el uso de las monedas principales en el mundo: el dólar y el euro.

Ventajas y desventajas de usar otras monedas en la Riviera Maya

Como la Riviera Maya se ha convertido en un sitio de reconocimiento mundial, es fácil encontrarse con personas de diversas partes. Aunque ya se aceptan las principales monedas extranjeras, hay que conocer las ventajas y desventajas que esto puede representar para el viajero.

Booking.com

Ventajas de utilizar las monedas extranjeras

Entre las ventajas que ofrecen las monedas extranjeras se pueden mencionar algunas:

  1. Para los visitantes representa una tramitación más sencilla. Por ejemplo, no tendría que detenerse en un cajero a retirar efectivo. Tampoco sería necesario dedicar tiempo en una casa de cambio a hacer los ajustes.
  2. Las tarjetas de crédito son bastante aceptadas en casi todo establecimiento. Por ello, comprar con estas es mucho más sencillo y rápido. Así, algunos se alivian hasta de mantener tanto efectivo.
  3. Al no tener mucho efectivo en pesos mexicanos, será menos traumático el tener que hacer cambios de moneda para regresar del viaje.

Desventajas de utilizar las monedas extranjeras

Aunque existen varias razones que favorecen el uso de moneda extranjera, también hay que considerar algunos otros aspectos:

  1. Cuando se utiliza la moneda extranjera, al momento de recibir el cambio puede resultar más costoso el gasto realizado. Esto es así, porque se tomaría en base al cambio que menos favorece al visitante.
  2. No todos los gastos del viaje se pueden pagar con otra moneda. Algunos de los que se deben realizar solo son aceptados en moneda local. Por ello, solo contar con cambio extranjero, puede resultar desventajoso en algunos casos.

Qué moneda se utiliza en la Riviera Maya, las tarjetas de débito y crédito

Uno de los aspectos que se tiene a favor en casi todo lugar del mundo son las tarjetas. Esta es una manera de llevar dinero a cualquier lugar que se visite y, de forma cómoda y segura. En la Riviera maya también puede ser una opción. Por ello, en cuanto a tarjetas ¿qué moneda se utiliza en la Riviera Maya?

Uso de las tarjetas de débito

Para poder llevar dinero en tarjetas hay que conocer bien cómo se puede utilizar en la zona visitada. En cuanto a las tarjetas de débito, estas son poco comunes en cualquier parte. Y en la Riviera Maya no es la excepción. En caso de querer utilizar una tarjeta de débito, primero hay que consultar con la entidad bancaria su aceptación. De ser posible, se puede considerar esta alternativa.

Uso de las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son bastante reconocidas y utilizadas en la Riviera Maya. Las más aceptadas son las tarjetas de crédito Visa y MasterCard. Contar con una de estas es una ventaja. Por lo general, estas pueden usarse para varios trámites. Por ejemplo:

  1. Se puede retirar dinero de los cajeros en la moneda de México.
  2. Pueden hacerse pagos en Restaurantes y hoteles.
  3. Sirven para realizar alguna contratación en los sitios y para hacer compras en las tiendas y comercios.

Consejos para el buen uso de la moneda en la Riviera Maya

Para sacarle partido al viaje en la Riviera Maya y al mismo tiempo administrar bien el dinero, hay varias recomendaciones apropiadas:

  1. Hacer el cambio a la moneda local para realizar algunos pagos. No excederse en esto porque para el regreso, si quedan peso, pueden representar pérdidas.
  2. En caso de llevar Euros, no cambiar a dólares para luego llevarlo a pesos. Es mejor hacer el cambio directamente.
  3. Al momento de hacer cambios de moneda, viene bien conocer los lugares que mejor cambio hacen.
  4. Utilizar las tarjetas de crédito resulta ventajoso porque evita costos adicionales, como, por ejemplo, impuestos.

Disfruta de visitar la Riviera Maya

Para pasar unas buenas vacaciones hay que hacer una buena planificación. La Riviera Maya puede ser el sitio perfecto para pasarla bien en familia, en pareja o en paseos con amistades. Para tener éxito en esto, no hay que dejar las cosas para último momento. De allí que conocer detalles como qué moneda se utiliza en la Riviera Maya será base para una planificación adecuada.

Booking.com