Saltar al contenido

Viajar a la Riviera Maya: Consejos y tips

Visitar la Riviera Maya es considerado uno de los placeres que alguien puede disfrutar. Muchas personas alrededor del mundo planifican su visita a este lugar. Tanto en temporadas de vacaciones como en otros tiempos es ventajoso visitarla. Sin embargo, antes de planificar y hacer maletas, lo primero que hay que hacer es conocer los consejos que todo turista debe saber ante de viajar a la Riviera Maya.

Los consejos que todo turista debe saber ante de viajar a la Riviera Maya

Antes de viajar a la Riviera Maya es necesario conocer los consejos que todo turista debe saber ante de viajar a la Riviera Maya. Esto permite tener una idea más clara en cuanto a cómo se pueden atender ciertos puntos. Al mismo tiempo, da mayor tranquilidad por estar preparados incluso, en caso de que sea necesario atender algunas situaciones.

Booking.com

Algunos de los consejos que los turistas deben saber ante de viajar a la Riviera Maya son estos:

¿Cómo seleccionar la fecha del viaje para ahorrar dinero?

Por lo general, es posible conseguir algún ahorro de dinero cuando se organiza el viaje en fechas fuera de temporadas. En estas épocas es posible encontrar precios más económicos en todos lo aspectos. Esto incluye los boletos, los hoteles y hasta la comida en el sitio donde estarán. Si se quiere ahorrar algo de dinero y disfrutar del mismo viaje, selecciona las fechas. Estas son las fechas comunes para esto:

viajar a la Riviera Maya

  • Las épocas que van de mitad del mes de enero y hasta el mes de febrero.
  • El mes de mayo y la primera del mes de junio.
  • Desde principios del mes de septiembre hasta comienzos del mes de diciembre.

Aspectos básicos a considerar

Entre los consejos que todo turista debe saber ante de viajar a la Riviera Maya, hay varios campos básicos que se deben considerar. Varios de estos son:

Elección del hospedaje

Uno de los primeros puntos que deben cerrarse antes de iniciar el viaje, viene muy bien hacer una buena elección del hospedaje. Para hacerlo, es importante no conformarse solo con elegir el de mayor precio. No necesariamente el más costoso incluye todo lo que se requiere para estar cómodo y sin preocupaciones. Algunos ofertan los servicios por separado.

Booking.com

Entre los consejos sobre esto están el buscar paquetes con todo incluido. Así, se puede tener un servicio más completo y a un precio más cómodo. Además, el confirmar los servicios que se necesitarán quizás mediante una llamada, también es ventajoso.

Aspectos sobre el aeropuerto y el viaje de regreso

Es importante tomar en cuenta que los viajes involucran gastos, como, por ejemplo, las tasas de salida. Corroborar los precios de estas y hacer el apartado de este dinero antes de continuar el viaje, es algo que luego se agradecerá. Con frecuencia, este punto se olvida y termina dando algunas angustias.

Selección del tipo de transporte a utilizar

Otro aspecto básico que se debe planificar es el tipo de transporte que se va a utilizar. Existen varias opciones que se pueden encontrar. Por ejemplo: hay transporte en camionetas y autobuses que trasladan hasta el sitio. Hay vehículos y taxis dedicados a esa zona. Además, está la opción de obtener un vehículo en alquiler.

No se puede dejar de lado este campo porque esto involucra costos que terminan influyendo en el viaje. Entre estos el más costoso es el transporte en taxi. Por lo general, esta es la última opción que se debe considerar en un viaje por la Riviera maya.

Prevención con el agua

En la zona es poco común encontrar agua potable para tomar. Por eso, muchas personas deciden comprar agua de botella para el uso común al tomar. No es recomendable tomar agua que no sea potable para evitar alguna enfermedad.

viajar a la Riviera Maya

Protector solar

Quienes van a visitar la Riviera maya deben conseguir un protector solar diferente al común. Esta debe ser ecológica. De lo contrario, no será posible disfrutar de bañarse en los cenotes porque incluso, pueden prohibir la entrada.

Cómo elegir un guía turístico

Es posible encontrar un buen guía turístico que resulte en un precio más adecuado. Es muy común que los hoteles ofrezcan esta clase de opciones. Sin embargo, en estos casos suelen ser costos mucho más elevados que en cualquier otro lugar. Ahora bien, es posible encontrar un guía en los sitios donde se visita que ofrezcan un precio más adecuado.

Planificar las excursiones y lugares a visitar

También hay consejos que todo turista debe saber ante de viajar a la Riviera Maya, y que están relacionados con los planes que se deben hacer en cuanto a lugares que visitar y excursiones. Estas son algunas opciones:

viajar a la Riviera Maya

Lugares que se deben visitar

Visitar la Riviera maya implica hacer excursiones por los diversos lugares turísticos que son la atracción. Por ejemplo, uno de los sitios que no puede faltar es La pirámide de Kukulkán. Algo que caracteriza a esta sección es la variedad de opciones que ofrece para el deleite. Cuenta con un observatorio, la cancha de juego de pelota y otras estructuras muy llamativas.

Las hermosas playas

Otro de los atractivos que pueden disfrutarse son las variadas playas que se encuentran. Por ser una costa, a lo largo de toda la Riviera maya hay playas atractivas y agradables. En ellas se puede disfrutar de aguas cristalinas y olas suaves. Además, a sus alrededores hay hermosos paisajes que logran hacer un lugar paradisíaco.

Las islas de la Riviera

No puede faltar en la planificación, ir a las islas de la Riviera. Estas son la Isla Mujeres y la Isla Cozumel. Para llegar a ellas hay que ir hacia la salida de un Ferry en algunos de los lugares donde se encuentran. Esto hará del paseo algo diferente.

Seguir estos consejos que todo turista debe saber ante de viajar a la Riviera Maya logran que se consiga éxito. Por ello, lo mejor para planificar un viaje a la Riviera maya es investigar adecuadamente los detalles. Todo esto permite una buena planificación que finalmente se traducirá en un viaje de placer.

Booking.com