Saltar al contenido

Viajar a la Riviera maya con niños ¿Es recomendable?

Quienes tienen hijos pequeños tienen que pensar en ellos cuando planifican un viaje. No hacerlo puede afectar el disfrute de todos. Esto ocurre en especial porque cuando no hay lugares o actividades que ellos puedan disfrutar, simplemente harán difícil el disfrute de todos. Por eso, muchos se preguntan: viajar a la Riviera maya con niños, ¿es recomendable?

Viajar a la Riviera maya con niños, ¿es recomendable?

Para planificar unas verdaderas vacaciones hay que pensar en todos los miembros de la casa. En especial, si hay niños, ellos deben ser bien considerados al planificar. Por lo general, en todo lugar es posible encontrar lugares y atractivos que a los adultos les vienen bien. Sin embargo, no siempre es así en el caso de los pequeños. Por ello, es comprensible que muchos se pregunten si viajar a la Riviera maya con niños, ¿es recomendable?

Booking.com

viajar a la Riviera maya con niños

Para quienes tienen inquietudes en cuanto a la Riviera Maya, este es tu sitio para responder a las clara si viajar a la Riviera maya con niños, ¿es recomendable? Esta zona que se encuentra en el país mexicano es un paraíso que pueden disfrutar todos los visitantes. Con esto, se hace referencia a que hay lugar tanto para adultos como para los niños. Los niños se sienten consentidos al conocer las atracciones y disfrutes que pueden tener.

Un mundo para los niños

Los niños encuentran en la Riviera Maya un mundo preparado especialmente para ellos. Se ha preparado un espacio amplio en el Xcaret de México. Es ideal para todos los pequeños entre las edades de 0 a 12 años. En este paraíso diseñado para ellos existen una variedad de opciones de entretenimiento que disfrutarán muchísimo. Algunas de estas son:

Área de aventuras

Una de las áreas preparadas para los niños se le conoce como el área de aventuras. El objetivo de esta es que disfruten de entretenerse de maneras poco comunes. Por ejemplo, se encuentran con la opción de algún tobogán; juegos donde tener que superar algunos obstáculos, como, un laberinto, un puente colgante e incluso, alguna red para escalar.

Área de cenotes

Otra de las atracciones que se encuentran en este parque son los pozos o cenotes. Estos están compuestos por aguas cristalinas que permiten a los niños disfrutar de todas sus travesuras. Pueden hacer el chapoteo, nadar y más. Algo que favorece mucho es el ambiente paradisiaco de este espacio.

Booking.com

Actividades para los más pequeños

En caso de tener niños menores de 6 años, también es posible encontrar actividades para que ellos la pasen bien. Al igual que para el resto de los niños, ellos podrán chapotear, jugar en la arena y disfrutar de algunas fuentes de agua.

viajar a la Riviera maya con niños

Zona de mariposas

En el parque Xcaret se encuentra una zona de mariposas. Es un área enorme, tanto, que es de los más grandes del mundo. Acá se puede disfrutar de esta actividad al poder observar y convivir con una cantidad grande de mariposas. Esto le da vida al paisaje y es una actividad que pueden disfrutar mucho los niños.

Para los padres

No hay actividad para niños que no deba ser bien supervisada. Por eso, en el mismo parque hay un espacio para que los padres puedan descansar mientras cuidan a sus hijos. De igual forma, es parte del paraíso que se encuentra en el parque y que todos pueden experimentar.

Hermosas y atractivas playas

A todos los niños les encanta pasar un buen rato disfrutando de una playa. No todas las playas son aptas para que los niños puedan estar. Por eso, para saber si en este caso también si viajar a la Riviera maya con niños, ¿es recomendable?, hay que conocer algunas de las más atractivas para este fin. Son las siguientes:

Playa Akumal

La playa Akumal obtiene su nombre de “tierra de las tortugas”. No es solo un nombre sin significado. La razón de ser de este es porque allí se pueden observar a tortugas de variadas especies. Este sitio es como su lugar de reunión. Además de ser una playa hermosa y tranquila, este aspecto le da un toque muy atractivo para que los niños disfruten.

Playa Xpu-Há

Esta playa se encuentra inmersa en la Riviera Maya. Es un lugar ideal para visitar junto a los niños. Una de sus características es que sus olas son suaves y algo escasas. Además, la profundidad de la playa es de unos 50 centímetros. Debido a esto, es posible disfrutar de bañarse en la playa, o incluso, pasear en un kayak.

Playa Paraíso

Otro de los atractivos de la Riviera Maya en cuanto a playas es la Paraíso. Como su nombre lo indica, conocerla es igual a conocer un paraíso. Cuenta con oleajes suaves, además de una arena blanca muy llamativa. En esto, también se debe incluir que sus aguas son cristalinas y con un color azul turquesa, que todo junto equivale a tiempos muy agradables con la familia.

Paseo por islas en la Riviera Maya

Con el propósito de dar más variedad a las actividades en la Riviera Maya, también se pueden planificar paseos a las islas de la zona. Hay 2 islas que atraen por sus características naturales. Estas son la Isla Mujeres y la Isla Cozumel. Ambas islas forman parte del atractivo de la Riviera Maya y están al alcance de todos los que planifiquen sus paseos a este lugar.

viajar a la Riviera maya con niños

Para llegar a estas islas hay que tomar rutas alternas. Por ejemplo, de algunas partes se puede tomar un Ferry que va a estas islas. Ellos transportan vehículo y, es posible utilizarlos para visitarlas. Además del añadido que le da el paseo en una embarcación diferente, también hay que mencionar lo hermosos de estos lugares. Esto también permite responder la pregunta viajar a la Riviera maya con niños, ¿es recomendable?

Comparte con tus hijos en la Riviera Maya

Para planificar un viaje en familia, no hay nada tan especial como visitar la Riviera Maya. Por ello, siempre que alguien plantee si viajar a la Riviera maya con niños, ¿es recomendable?, las pruebas confirman que es el mejor lugar que alguien puede elegir para sus niños.

Booking.com