Saltar al contenido

Vacaciones en la Riviera maya: El mejor destino de México

Disfrutar de unas buenas vacaciones requiere de buena planificación. Entre lo principal a planificar está la selección de un buen lugar donde pasar momentos agradables. Sin embargo, hacer una buena elección no siempre es fácil. Implica conocer sobre diversos lugares y hasta escuchar referencias. Una de las acertadas recomendaciones es pasar vacaciones en la Riviera maya: El mejor destino de México.

Conoce y disfruta visitando la Riviera Maya

Uno de los lugares turísticos muy reconocidos en el mundo es la Riviera Maya. Este sitio se encuentra en el país mexicano y está conformado por unos 140 kilómetros a lo largo del mar caribe. También se encuentra ubicada cerca de Cancún, México. Esta zona ofrece una gran variedad de aspectos que resultan atractivos a todo el que visita.

Booking.com

Esta zona se convierte en un lugar turístico a partir de 1990. Fue en esa época que se inició la construcción de los primeros hoteles. Desde entonces, por sus atractivos, ha pasado a ser una de las primeras opciones para muchos y esto ha incentivado su crecimiento. Por eso unas vacaciones en la Riviera maya: El mejor destino de México que se puede escoger.

Vacaciones en la Riviera maya: El mejor destino de México

¿Por qué la Riviera Maya es un lugar turístico tan particular? Esta zona contiene todo lo que cualquier persona desea para pasar unas vacaciones de ensueño. Algunos de los atractivos de estas son: hermosas playas, clima agradable y adecuado para todas las actividades, una gastronomía especial, además de hoteles para todos los estilos. Esto y más permite describir unas vacaciones en la Riviera maya: El mejor destino de México.

Hermosas playas para disfrutar en familia

Uno de los aspectos que hacen de vacaciones en la Riviera maya: El mejor destino de México son sus hermosas playas. Llaman la atención de inmediato debido a sus aguas claras color azul turquesa. Además, su arena blanca agrega un complemento a su atractivo. Algunas de las playas más llamativas son estas:

Playa Punta Marona

Esta playa de la Riviera Maya es un sitio ideal debido a los paisajes hermosos que ofrece. A su alrededor hay varios hoteles con todos los lujos que se puedan anhelar. Sus aguas son cristalinas y se puede disfrutar del buceo. Especiales para pasar una luna de miel.

vacaciones en la Riviera maya

Booking.com

Playa Paraíso

Esta playa ha sido catalogada también como una de las mejores del mundo. Se caracteriza por tener un oleaje suave y calmado. Sus aguas son cristalinas y color azul turquesa muy impresionantes. Además, su arena blanca complementa lo necesario en una playa. Todo esto hace que exista un ambiente perfecto para describir las vacaciones en la Riviera maya: El mejor destino de México.

vacaciones en la Riviera maya

Playa de Akumal

Esta playa se encuentra en un poblado cuya descripción es “tierra de Tortugas”. Es un sitio donde se puede disfrutar de ver a estas interesantes criaturas. Además, en sus aguas se consigue un arrecife que provoca la intención de practicar el buceo y el snorkel.

vacaciones en la Riviera maya

Clima agradable y adecuado para toda época

Otro de los puntos que permiten calificar las vacaciones en la Riviera maya: El mejor destino de México es el clima que ofrece. Sus características son ideales para visitar en cualquier época del año. Sin duda, no existe limitante para planificar un viaje. La mayor parte del año se presentan temperaturas soleadas con unos 24° C. Algunas de sus características son estas:

Verano

Te presenta el mejor clima para visitar una playa. El calor es adecuado para tener un buen bronceado. Y cuando hay lluvias no abundan.

Primavera

Se presenta un clima que no es ni caliente ni frio. Es ideal para ir a la playa.

Otoño

No hay calor agobiante. Y por ser temporada de pocos visitantes, muchos disfrutan de mayor tranquilidad.

Invierno

El frio en esta parte no es alarmante. Puede estar alrededor de los 15° C. Esto permite un ambiente que se puede disfrutar.

Gastronomía especial

No se puede dejar de lado otro atractivo de la Riviera Maya que está bien a la vista, su gastronomía. Allí se encuentra en todo hotel y restaurante una variedad exquisita de los mejores platillos. Solo hay que salir a caminar y es posible encontrar estas opciones particulares.

Entre los platos que se presentan están los de alcance internacional. Esto es porque quienes visiten de cualquier parte del mundo y deseen disfrutar de una comida de su tierra lo pueden hacer. Y algo que no falta es la comida tradicional de México y de la misma zona de la Riviera Maya. Es una experiencia que permite calificar las vacaciones en la Riviera maya: El mejor destino de México.

vacaciones en la Riviera maya

Hoteles para todos los estilos

Entre las opciones que se deben evaluar para elegir un sitio de vacaciones está el hospedaje. Es importante conseguir hoteles o cabañas que permitan sentir la tranquilidad y el disfrute adecuado para toda la familia. En la Riviera Maya se encuentra esto y al gusto y estilo de todos. Algunas de las opciones son estas:

Hotel Newport House Playa del Carmen

Este es un hotel con mini-departamentos. Sin embargo, el servicio que ofrecen es el de un hotel. Es un lugar adecuado para ir en familia, en grupos y de manera especial para una luna de miel. Está ubicado estratégicamente para visitar lugares de comida cercanos.

Hotel Rosewood Mayakoba

En este caso la referencia es de un hotel 5 estrellas. Entre los lujos y servicios que ofrece están: zona de SPA con lujos, habitaciones cómodas y muy amplias, playa privada de alto nivel, y paisajes refrescantes que contribuyen a paz y tranquilidad. Además, la oportunidad de disfrutar de un menú adecuado y de lujo en el restaurante.

Vacaciones en la Riviera maya: El mejor destino de México

Visitar esta parte del mundo es una experiencia que se debe vivir. Estas y otras características que contiene la Riviera Maya son aspectos que la dejan ver como un sitio para conseguir vacaciones inolvidables. De allí que quienes quieren tener una buena oportunidad de disfrute deben planificar vacaciones en la Riviera maya: El mejor destino de México.

Booking.com