Saltar al contenido

10 tips para turistas que desean viajar a la Riviera maya

La Riviera Maya es un sitio turístico visitado por muchos viajeros. Debido a las maravillas que ofrece, las personas se sienten atraídas para visitar casi todo lugar posible. Ahora bien, para sacar buen partido de una ocasión así, hay que conocer varios puntos que contribuirán al disfrute del paseo. Conoce 10 tips para turistas que desean viajar a la Riviera maya que son muy útiles.

10 tips para turistas que desean viajar a la Riviera maya

Dar un paseo por un lugar tan especial como la Riviera Maya bien vale la pena. Ahora bien, como el propósito de un viaje de esta clase es disfrutar al máximo, hay que saber la mejor manera de lograrlo. En este sentido, son muy apropiados algunos consejos que favorecen la planificación del viaje. Acá se encuentran 10 tips para turistas que desean viajar a la Riviera maya que dan una idea de cómo sacar partido.

Booking.com

¿Cómo seleccionar la fecha del viaje?

El primero de los 10 tips para turistas que desean viajar a la Riviera maya es la selección de la fecha del viaje. En esta decisión va a influir mucho si se quiere conseguir un ahorro de dinero o no afectaría tanto el gasto que se haga. Por lo general, en las fechas fuera de temporadas altas es posible conseguir precios más bajos. Mientras que, en temporadas altas, los precios en todo sentido son también más elevados. Estas son algunas fechas de temporada baja:

  1. Desde mediados del mes de enero hasta finales del mes de febrero.
  2. Los meses de mayo y junio. En el caso de junio solo sería la primera mitad.
  3. Desde inicios del mes de septiembre hasta inicios del mes de diciembre.

¿Cómo seleccionar el hospedaje?

También es muy importante hacer una buena elección del hospedaje. Para hacerlo, hay que investigar bien sobre los hoteles y las cabañas que están disponibles. Nunca hay que olvidar que un hotel costoso no necesariamente indica que es el mejor. Para asegurarse de esto, hay que contactar con el lugar y aclarar todas las dudas y la manera de entregar el servicio. Esto garantizará una estadía cómoda y tranquila.

¿Qué tipo de transporte se utilizará?

Entre los 10 tips para turistas que desean viajar a la Riviera maya también hay que incluir el transporte en el lugar. Si se llega por avión al aeropuerto de Cancún, será necesario el transporte por carretera hacia la Riviera Maya. Es necesario hacer una buena elección en este campo. Hay camionetas cómodas, algunos buses, carros y taxis. Todos están disponibles para el traslado. De estos, los taxis resultan mucho más costosos. Quizás sean la última opción a considerar.

La elección de un guía turístico

Los guías turísticos se pueden encontrar en varios lugares. Si el hospedaje es en un hotel, allí hay personas que se dedican a esta labor. También si se decide ir a un sitio directamente, se puede encontrar algunas personas que trabajan como guías de turismo. En estos casos, resulta menos costosa la segunda opción. Pero hay que garantizar que el recorrido ofrecido realmente se parezca al planificado.

Booking.com

¿Cómo seleccionar los lugares a visitar?

Otro de los 10 tips para turistas que desean viajar a la Riviera maya es seleccionar los mejores lugares. Hay que hacerlo porque es una manera de planificar el disfrute principal durante el viaje. Siendo así, entre los lugares que no pueden faltar en la lista están: las playas y sus arrecifes, las islas de la Riviera Maya, las estructuras arqueológicas y, el parque temático.

¿Cómo protegerse del sol en las playas?

Hay que tomar muy en cuenta una de las normas de la Riviera Maya en cuanto a protectores solares. No se permite el uso de los protectores comunes porque pueden contaminar las aguas. Más bien, deben usarse protectores ecológicos ya que son los únicos permitidos. En caso de no ser así, es posible que, incluso, se prohíba la entrada a la playa. Por eso, hay que prepararse con la compra de este tipo de artículos necesarios.

Protección de los mosquitos

No se puede olvidar usar repelentes para los mosquitos. Visitar una playa y que esté rodeada de lugares herbosos, tienden a contar con la presencia de muchos mosquitos. Algunos incluso, son tan pequeños que escapan de la vista. Sin embargo, con el objetivo de protegerse y prevenir alguna enfermedad, lo mejor es el uso de repelentes. Es necesario incluirlo en la lista.

El uso de la moneda local o extranjera

Si se viaja desde el extranjero, quizás se presente la tentación de utilizar la moneda extranjera. En la Riviera Maya se aceptan monedas como el euro y el dólar. Ahora bien, si el propósito es administrar bien el dinero para el viaje, lo más conveniente es usar moneda local para las compras principales. Sin embargo, no es conveniente cambiar tanto dinero en moneda local.

Tipo de ropa que se puede llevar

Uno más de los 10 tips para turistas que desean viajar a la Riviera maya es pensar en el tipo de ropa que se puede llevar. El clima en la Riviera Maya es bastante tropical. Sus temperaturas por lo general superan los 20º C. Por eso, la ropa que se debe seleccionar debe estar acorde con ese clima. Además, lo más común en esta zona son las playas y sus arrecifes. Siendo así, hay que incluir lo que vaya a ser de utilidad para pasarla bien. Algún calzado cómodo, trajes de baño y ropa fresca.

Cuidados con la salud

Un último punto de los 10 tips para turistas que desean viajar a la Riviera maya es cómo cuidar la salud. Se ha conocido que los efectos en la salud al visitar la Riviera Maya se producen debido a los excesos. Excesos de comidas y bebidas pueden provocar dificultades en la salud de los visitantes. Por ello, la principal prevención es cuidarse de no abusar en estos sentidos. Además, en la zona no es común el agua potable. Para prevenir algún efecto negativo, lo mejor es comprar botellas de agua.

 

 

Booking.com