Saltar al contenido

Recorrer la Riviera Maya ¿Qué visitar?

La Riviera Maya es uno de los destinos más visitado. Son muchas las personas que deciden ir allí porque están en busca de nuevas experiencias. Desean y quieren estar en las playas del Caribe y disfrutar de sus espectaculares aguas, creando un ambiente familiar y que logren sentirse en una zona de confort. Pensando en ello hay quienes están en busca a la pregunta de Cómo recorrer la Riviera Maya.

Recorrer la Riviera Maya

Para poder disfrutar al máximo de la Riviera Maya es necesario explorar la zona, no solo basta con quedarse en el hospedaje, hay que visitar los mejores lugares. Una de las mejores formas de discurrir por la Riviera es mediante las excursiones. Veamos a continuación Cómo recorrer la Riviera Maya:

Booking.com

Chichen Itzá y el Cenote Sagrado

Una de las cosas más espectaculares de la Riviera es el chichen Itzá. Es uno de los sitios más sagrados y especiales para los descendientes mayas. Debido a esto es indispensable visitarlo. Uno de los tours disponibles permite deleitarse con la autenticidad de estos monumentos. Luego de estar allí esta excursión permite visitar el cenote sagrado.

Isla Holbox

En toda la costa de Yucatán se encuentra la isla de Holbox, es una de las mejores islas. Son muchas las personas que van a ella para deleitarse en las impresionantes aguas del mar Caribe. Una de las cosas que caracteriza esta isla es la gran cantidad de aves que tiene.

Tulum y Rio Secreto

Otra forma sobre Cómo recorrer la Riviera Maya es valiéndose del tours que se realiza para visitar el Tulum. Poder apreciar estos hermosos paisajes permite crear un buen ambiente, una zona de confort. Rio secreto es considerada como una de las maravillas del mundo. Visitar este rio permite evaluar todo un espectáculo natural.

Tulum y Cobá

Tulum se encuentra en toda la costa del caribe. Esta isla es valorada por las ruinas antiguas que tiene y es por ello que a los turistas les agrada la idea de visitarla de forma constante. Pensando en esto se ha hecho disponible uno de los mejores tours de la Riviera. No solo es posible visitar Tulum sino también Cobá.

Booking.com

Xcaret

Una de las mejores formas de Cómo recorrer la Riviera Maya es utilizando la excursión xcaret. En ella es posible apreciar una gran variedad de animales y ver algunos increíbles espectáculos. Las tradiciones y costumbres de los mayas suelen atraer a muchos turistas a xcaret. Es posible dedicar un día entero a las culturas y paisajes de México.

Chichen Itzá y Xcaret

Para quienes no han tenido el privilegio de disfrutar estas zonas caribeñas, les agradara saber que chichen Itzá permite conocer las historias antiguas y modernas de los mayas, quienes son residentes desde hace décadas. El parque xcaret es otro de los atractivos de la zona pues allí es posible apreciar la naturaleza en su mejor nivel.

Nadar con delfines

Son cientos las personas que se dirigen a la Riviera Maya con el propósito de nadar con delfines, especialmente los niños. Hacerlo es posible en las increíbles aguas de Playa del Carmen. Nadar con los delfines en su propio habitad será una experiencia imposible de olvidar.

Comida y espectáculos en chichen Itzá

Cuando se habla de la historia de los mayas, es imposible no hablar sobre el inicio de la civilización y el surgimiento de chichen Itzá. Una vez trascurrido por este gran monumento, se puede apreciar uno de los mejores espectáculos nocturnos. Este se presenta en la pirámide Kukulkán. Quienes han podido disfrutar de esto, han quedado plenamente satisfecho.

Nadar con las tortugas marinas

Akumal es considerada como una de las mejores zonas del caribe. Los paisajes son hermosos, algunos lo consideran como majestuoso. Nadar en las aguas cristalinas bien acompañado por las tortugas marinas, es una de las experiencias más anheladas por los turistas. Sin duda es una manera de Cómo recorrer la Riviera Maya.

Xcaret e Isla Mujeres

Una de las mejores cosas que se pueden hacer en la Riviera maya, son posibles con esta excursión. Disfrutar del parque xcaret y posteriormente ir a la isla mujeres es fascinante. Este tipo de excursiones se llevan a cabo por dos días continuaos. Quienes deciden aprovechar este tipo de oportunidades, podrán sacarle el máximo provecho a estas increíbles vacaciones mexicanas.

Ek Balam

Hay quienes han preguntado Cómo recorrer la Riviera Maya, una manera de hacerlo es conociendo la comunidad y las costumbres delos mayas. Ek Balam es un lugar algo recóndito pero muy hermoso. Está ubicado en el interior de Yucatán, los turistas aparte de conocer el lugar, podrán nadar en las aguas del cenote X’Canché.

Fiestas nocturnas

Uno de los sitios más visitados en la Riviera Maya es el Coco Bongo. En ella es posible conseguir salas de fiestas, y al mismo tiempo es posible disfrutar de las discotecas. Este sitio nocturno permite poder conocer gente nueva, bailar e incluso tomar bebidas exóticas. En el Coco Bongo los turistas pueden pasar buenos momentos en compañía de familiares y amigos.

Puerto del Carmen

Entre los sitios más visitados está puerto del Carmen, allí es posible sacar el máximo provecho a un increíble tours de total aventura.  Allí es posible tener nuevas experiencias como dar paseos montados en caballos o incluso montar en tirolinas sobre los mejores y más espectaculares cenotes. Es todo un jardín de placer.

Isla Mujeres en Catamarán

Dar un paseo en catamarán es una de las cosas que más anhelan los turistas. Dar un paseo por las cristalinas aguas del mar Caribe es algo único. Isla mujeres es considerado como todo un paraíso tropical, es muy popular dar un paseo por estas aguas. Los usuarios podrán incluso practicar snorkel en uno delos más sorprendentes arrecifes de toda la zona caribeña.

Disfruta de recorrer la Riviera Maya

Con la variedad de opciones que ofrece la Riviera Maya, bien vale la pena hacer un recorrido por los mejores lugares de la zona. Planificar una visita a este sitio será gratificante desde el mismo momento en que se empiece a conocer.

Booking.com