Saltar al contenido

Qué hacer en la Riviera maya: Las mejores vacaciones

Esta Riviera está a orillas del mar caribe y por ello visitar la Riviera maya es toda una aventura. Es una de los destinos más increíbles y espectaculares a los que se puede visitar. Son muchos los atractivos turísticos. Pensando en ello, veamos qué hacer en la Riviera maya para que las vacaciones sean indescriptibles e inolvidables.

¿Qué hacer en la Riviera maya?

Visitar la Riviera maya representa una de las mejores experiencias que se puedan disfrutar. Estamos hablando de un sitio que contiene una gran variedad de opciones para entretenerse y divertirse. A continuación, veamos algunas de las cosas que se pueden hacer y disfrutar en la Riviera maya:

Booking.com

Visitar Chichen Itzá

Chichen Itzá es considerada una de la 7 maravillas del mundo, es por ello que es imposible visitar la Riviera maya y no ir allí. Este es uno de los principales sitios arqueológicos dela península de Yucatán México. En él se puede vislumbrar la famosa pirámide de Kukulkán. La vista que se puede apreciar allí es fascinante, por ello es una de las primeras cosas que se deben agregar a la lista de qué hacer en la Riviera maya.

Bañarse en los cenotes de la Riviera Maya

Muchos se preguntan que es cenote. Estas son algunas pequeñas cuevas que están en toda la Riviera, con el pasar del tiempo, muchas de estas se llenaron de agua. Estos cenotes son uno de los atractivos más increíbles de toda la Riviera maya. Algunos son semi-abiertos, otros son subterráneos o a cielo abierto. Hay varios disponibles para el público, algunos de ellos son:

qué hacer en la Riviera maya

  1. Cenote sagrado.
  2. Cenote dos ojos.
  3. El Cenote Ik Kil.
  4. El gran cenote.

La pesca

Son muchos los que son amantes de la pesca, pescar en la Riviera maya es una de mejores experiencias que se pueden vivir. En varias playas se pueden alquilar una buena embarcación para iniciar la pesca bien sea solo o en grupo. Las aguas de la Riviera maya provienen del mar caribe, es por ello que muchas de ellas, cuentan con una gran variedad de especies de peces que se pueden consumir.

Gastronomía y lugares de refrescamiento

Preguntarse qué hacer en la Riviera maya es una de las interrogantes más comunes. Sin embrago, una de las cosas más espectaculares de este increíble lugar es la gastronomía. Claro está, algo que no puede faltar en los restaurantes son los mariscos y los pescados. También se encuentran disponibles los platos que tienen una procedencia maya. Disfrutar de estos sensacionales platillos es sin duda un gusto para el paladar.

Booking.com

En la Riviera maya se pueden conseguir los mejores restaurantes de cocina internacional. La mayoría de los mejores lugares se pueden conseguir en la famosa playa el Carmen. Todos los hoteles también disponen de restaurantes que tienen un toque exquisito que se adapta al paladar de todo público.

Buena diversión en el Coco Bongo

Este es uno de los clubes más espectaculares, fabuloso y lujos de todo México. Cuenta con una serie de actividades que se pueden realizar allí. Por las noches se puede pasar un grato momento en la discoteca que contiene. Por lo menos una noche se debe pasar en este ambiente fantástico. Hay quienes afirman que en ella se puede vivir y experimentar una de las mejores sensaciones.

Un día increíble en Playa Secreto

Si se quiere saber qué hacer en la Riviera maya, una de las cosas imperdibles es playa secreto. Esta es una de las más conocidas en la Riviera maya. Se encuentra a poco minutos dela conocida playa del Carmen. Tiene excesivos manglares y una arena blanca fina, que le da un toque de delicadeza. Las aguas de esta playa son totalmente azules y cristalinas.  Algunos turistas que han podido visitarla, afirman que es la mejor de toda la Riviera maya.

qué hacer en la Riviera maya

La mejor playa, Punta Maroma

Esta playa ha sido considerada como una de las mejores 10 de todo el mundo. La realidad es que las descripciones que se dan de ella son asombrosas. Es única y maravillosa. Son muchos los turistas que van a ella cada año y disfrutan de su gran mundo marino. Los arrecifes de coral que contienen adornan las aguas de Punta Maroma. Las aguas son cristalinas, algunos dicen que tienen un color azul turquesa. Contar con estas y con la arena blanca, hace que se considere la mejor de la Riviera maya.

Esnórquel en Akumal  

Fueron los mismos mayas quienes le dieron el nombre a esta playa como “Lugar de las tortugas”. ¿A qué se debe ese nombre? Esto es debido a que las tortugas han seleccionado este sitio para nacer, crecer y también reproducirse. Nadar en estas aguas en compañía de las tortugas, es algo sin duda asombroso. Algo que es imposible no añadir a la lista de qué hacer en la Riviera maya es ver en magnifico encuentro que existe entre las aguas subterráneas y las del mar caribe que son cristalinas.

En estas aguas se pueden apreciar distintos tipos de criaturas marinas de todos los tamaños y colores. Pasar un buen momento buceando en el cenote que está allí será también una experiencia única. Debido a todas estas aventuras, la Riviera maya es considerada uno de los mejores destinos que hay a nivel mundial. Son sitios con paisajes naturales, y una gran variedad de playas, hoteles y restaurantes.

Hoteles a la altura de tus exigencias

qué hacer en la Riviera maya

Son muchas las opciones que están disponibles para los turistas en la Riviera maya. A continuación, veamos algunas de las alternativas que están a tu alcance para el disfrute propio y el de familias y amigos.

  1. Porto Bello.
  2. Coral Tulum.
  3. Meliá Cozumel Golf All Inclusive.
  4. Hotel Petit Lafitte.
  5. Conjunto Hotel Rosewood Mayakoba.
  6. El Hotel Newport House Playa Del Carmen.

Disfruta de unas vacaciones en la Riviera maya

Son muchas las alternativas que hay sobre qué hacer en la Riviera maya. Es por eso que evaluarlas, puede garantizar el éxito un buen viaje. Estas requieren buena planificación y organización. Hacerlo permitirá pasar momentos agradables. Aunque son diversos los lugares que se pueden visitar, seleccionar las mejores permitirán disfrutar de la Riviera maya, el mejor destino de todo México.

Booking.com