Saltar al contenido

Lugares turísticos de la Riviera Maya ¡Visítalos!

Algunos de los sitios que más se pueden disfrutar durante unas vacaciones son los lugares turísticos de la Riviera Maya. La razón para considerar este punto es el hecho de que en esta sección, se encuentran las condiciones ideales para el disfrute de todos los que visiten. Quienes descubren la variedad de opciones que tienen en la Riviera Maya, deciden ir y, en el caso de la mayoría, deciden regresar.

¿Qué lugares turísticos de la Riviera Maya se pueden visitar?

Entre los mejores lugares del mundo para visitar, se han considerado los lugares turísticos de la Riviera Maya como unos de los principales. Por ello, es común encontrar personas no solo de México, sino de muchas regiones del mundo. Los atractivos que tiene esta región de México, permiten pasar unas vacaciones inolvidables. Algo que la hace tan llamativa es el hecho de tener entretenimiento para todo el que visite.

Booking.com

Además, los lugares turísticos de la Riviera Maya poseen características muy particulares. Todo esto contribuye al refrescamiento de los visitantes. Al conocer algunos de estos lugares, fácilmente alguien se enamora de este lugar especial. Entre los lugares más reconocidos de la Riera maya, tenemos los siguientes:

Tulum

Esta es una ciudad maya. Una de las cosas que hace que sea uno de los lugares turísticos de la Riviera Maya es que se encuentra ubicado en las orillas del mar caribe. Anteriormente el lugar era utilizado como una zona estratégica para el comercio de los mayas. A pesar de los años que tiene este territorio maya, es uno de los sitios arqueológicos más visitado en todo el país mexicano. Tulum está a 65km de la famosa Playa del Carmen.

lugares turísticos de la Riviera Maya

Este atractivo lugar sobresale por los hermosos e increíbles paisajes, la realidad es que es todo un deleite estar en la Riviera Maya. Es impresionante el color tan fabuloso de las aguas del mar caribe unido a la vegetación, sus bosques son una de las cosas que atraen a tantos turistas. En ella también se consiguen las ruinas reconstruidas que están justo frente al mar. Las playas con arenas blancas y finas hacen de este sitio uno de los lugares turísticos de la Riviera Maya más destacados.

Puerto Aventuras

Es una de las mejores playas de México. Son muchos los turistas que buscan disfrutar unas buenas vacaciones en puerto aventuras, pues es considerada una de las playas más hermosas de toda la Riviera Maya. Tiene muy buena ubicación, se encuentra a 84 km de Cancún y a 12 km de la popular Playa del Carmen. Gracias a esto, es posible poder acceder a ella utilizando otros medios. A quienes les gusta bucear, es todo un deleite estar en puerto aventuras, allí se encuentra el segundo arrecife de coral más largo a nivel mundial.

Booking.com

lugares turísticos de la Riviera Maya

Aunque sus aguas atraen a muchos viajeros, no es lo único atrayente, sobresale por en ella es posible nadar con los delfines, se puede hacer snorkel, disfrutar de los ríos subterráneos y también de los cenotes. Entre los meses de marzo y junio, una de las cosas que más se dan allí es la pesca deportiva, es por ello que es oportuno practicarlo en puerto aventuras es fabuloso debido a la variedad de los peces.

Rio secreto

Hace varios años, fue descubierta una de las reservas naturales más espectaculares de la Riviera maya. Sin duda es uno de los lugares turísticos de la Riviera Maya más visitado. Esta se encuentra a unos 8km al sur de playa del Carmen. Los turistas quedan maravillados con esta obra de arte de la misma naturaleza. Los visitantes quedan admirado por lo bella y espaciosa que es.

lugares turísticos de la Riviera Maya

Todo aquel que ha tenido la oportunidad de visitar Rio Secreto recomienda este lugar. Esta caverna puede ser recorrida durante unas 3 horas aproximadamente. El recorrido de ella es fenomenal, pasar a través de ella, permite observar increíbles formaciones en las rocas. Todo el que viene a México anhela visitar la Riviera, para ser testigo de tan grande espectáculo.

Los cenotes

Hay una gran variedad de cenotes en toda la península de Yucatán. Estas formaciones naturales son unas cavernas profundas, muchas de ellas están inundadas. La luz que estas reciben proviene del exterior, son tan llamativos estos cenotes, que parecen piscinas hechas por la madre naturaleza. Muchos describen nadar en ellas como algo mágico. Es el sitio perfecto para bucear y para practicar snorkel.

Es tanta su belleza que los mayas admiran estos cenotes. Este tipo de lugares son idóneos para nadar por los túneles subterráneos. Los turistas aman visitar los cenotes por lo deslumbrante de su creación. Es por ello que todo el que decida visitar la Riviera Maya debe dar un paseo por estos cenotes tan sobresalientes.

Chichen Itzá

Para quienes son apasionados por la arqueología, las épocas primarias o por la civilización de la antigüedad Chichen Itzá es uno de los sitios ideales para ellos. Es tan magistral la creación de estas; que ha sido considerada como una de las 7 maravillas en todo el mundo. Hay que mencionar que para los habitantes mayas de aquel tiempo era una ciudad prominente. Hoy en dia es muy concurrida por arqueólogos.

lugares turísticos de la Riviera Maya

Allí se encuentran la famosa Pirámide de Kukulkán, incluso en los equinoccios debido a las luces y las sombras de la naturaleza es fácil visualizar una ilusión de una serpiente que se arrastra por todas las escaleras de la pirámide. Es por ello que los turistas prefieren visitar la Riviera en esa temporada.

Algunas de las cosas que pueden hacerse en la Riviera Maya

Son muchas las cosas increíbles que pueden hacerse en la Riviera Maya. Los siguientes sitios que se mencionan a continuacion, son los más relevantes y concurridos por los turistas:

  1. El Parque Xcaret.
  2. Parque Xplor.
  3. Parque de aventura Xplor desde Cancún.
  4. Isla Mujeres.
  5. Playa de Akumal.
  6. Tours turísticos.
  7. Tours ecológicos.

Disfruta al máximo de los lugares turísticos de la Riviera Maya

Si quieres visitar de un buen lugar turístico solo tienes que visitar la Riviera Maya. Conocer los lugares turísticos de la Riviera Maya es una forma de enamorarse de las mejores vacaciones que puedes planificar.

Booking.com