Saltar al contenido

Lugares más visitados en la Riviera maya ¡Conocelos!

La Riviera Maya se ha convertido en uno de los lugares más atractivos para unas vacaciones. Cada año muchas personas preparan sus viajes con el fin de conocer o volver a este lugar paradisiaco. ¿Qué se puede encontrar y visitar en la Riviera Maya que la convierte en un sitio ideal? Conocer sobre los lugares más visitados en la Riviera maya da ideas de cómo planificar unas vacaciones allí.

Los lugares más visitados en la Riviera maya

La Riviera Maya está compuesta por una variedad de lugares que llaman la atención de inmediato. Algunos por su valor estructural, otros por el estilo de la naturaleza y otros más debido al placer que representa para los visitantes. De todos estos sitios que atraen a las personas, es posible conocer los lugares más visitados en la Riviera maya. Esto permite idearse un plan de viaje. Estos son algunos de los sitios que continúan impactando a todos.

Booking.com

Las impresionantes estructuras de Chichén Itzá

Como uno de los lugares más visitados en la Riviera maya se deben destacar las estructuras de Chichén Itzá. Aunque actualmente son solo ruinas, reflejan en buena medida lo que fue el corazón de este imperio. Estas estructuras se componen de varios aspectos que vale la pena conocer. Entre estos, se encuentra:

La pirámide de Kukulkán

Esta estructura es la principal edificación del Chichén Itzá. Es una construcción que sorprende a muchos debido al conocimiento que queda evidenciado allí. No solo por la parte matemática, sino por el campo geométrico, acústico y astronómico.

lugares más visitados en la Riviera maya

El observatorio

También resulta llamativo y sorprendente el observatorio que se encuentra allí. Es otra edificación que se utilizaba con un propósito astrónomo. Sus ventanales están en dirección a algunos astros específicos que ellos miraban sin tener aparatos avanzados.

lugares más visitados en la Riviera maya

Booking.com

La cancha para el juego de pelotas

Existe un territorio que se conoce como la cancha para el juego de pelotas. Es un campo que tenía como propósito jugar. Se desconoce que tipo de reglas y normas tenían para hacerlo. Pero si es bien conocido que este era un aspecto importante en la cultura de los mayas.

lugares más visitados en la Riviera maya

Playas hermosas para el disfrute de todos

No es posible mencionar la Riviera maya y no hablar de sus playas. De hecho, entre los lugares más visitados en la Riviera maya se encuentran estas. Tienen características que han permitido ser catalogadas entre las mejores del mundo y por tanto de México. Algunas muy conocidas son:

La playa paraíso

Esta hermosa playa se encuentra cerca de Tulum y sus ruinas arqueológicas. Sus olas son calmadas y suaves que permiten oportunidad hasta para los niños. Además, es agradable a la vista por sus aguas cristalinas color azul turquesa, junto con su arena blanca. Se ha convertido en una de las más añoradas.

La playa Norte

Esta playa se encuentra en la Isla Mujeres de la Riviera Maya. Se compone por aguas muy hermosas y cristalinas. Al visitarla es posible disfrutar del recorrido por largas distancias alrededor del mar. Además, es posible presenciar unos atardeceres de ensueño. Para llegar a ella es necesario subir a una embarcación que dirija a esta isla.

La playa de Akumal

Este paraíso que se puede disfrutar tiene como significado del nombre “lugar de las tortugas”. Como su nombre lo indica, es una zona donde puede disfrutarse de la presencia de varias especies de tortugas, ya que es un sitio donde estas recurren. Además de los que ofrece la playa como tal, este es un hermoso lugar que ofrece tranquilidad, gracias a la naturaleza que tiene.

Un parque temático para el disfrute de todos

Otro de los lugares más visitados en la Riviera maya es Xcaret. Este parque ha sido diseñado pensando en todos los que quieran ir a pasar unas buenas vacaciones. Hay oportunidad de elegir entretenimiento para los adultos y para los niños. Nadie podrá decir que no pudo disfrutar de su paseo por el parque temático Xcaret. Estos son algunas de las atracciones que se pueden encontrar:

lugares más visitados en la Riviera maya

Un mundo para niños

La sección para niños ha sido preparada para las edades entre 0 y 12 años. Pueden disfrutar de jugar en algún tobogán, atravesar algún puente o incluso pasar a través de túneles. Además, se encuentran en un lugar con aguas cristalinas que pueden contribuir a nadar o cualquier otra actividad. Y para que los padres puedan cuidar a los niños, hay un área de descanso allí.

La torre escénica

Se he diseñado una torre que permite observar todo el espacio del parque y va más allá. Alcanza una altura de hasta 80 metros. Además, gira completamente. Todo esto da la oportunidad de disfrutar de ver el paisaje, incluso, hasta la isla Cozumel que se encuentra a cierta distancia.

El río del paraíso

También es posible disfrutar de emocionantes experiencias al pasear por el río paraíso. Es un río subterráneo que se debe atravesar utilizando balsas. En el viaje, se encuentran algunas especies que complementan el trayecto. Por ejemplo, el cangrejo azul.

Dos atractivas islas

Quienes se encuentran en la Riviera Maya no pueden contener el deseo de visitar dos islas que forman parte de esta zona. Las islas son: Isla Mujeres; Isla Cozumel. Ambas islas se encuentran entre los lugares más visitados en la Riviera maya.

Para llegar a estas islas es necesario añadir un punto más de diversión. Hay que utilizar bien puede ser un yate o valerse de los medios de transporte de la zona. Allí se encuentran algunos ferry que tienen recorridos diarios para transportar vehículos. Así, empieza una verdadera travesía que se puede añadir al paseo en la Riviera Maya.

Es un disfrute ir a los lugares más visitados en la Riviera maya

Visitar México y no ir a la Riviera Maya es como desaprovechar un viaje de verdad. Conocer esta zona ha refrescado a muchos y les ha permitido disfrutar de verdadero deleite junto con sus seres queridos. En los lugares más visitados en la Riviera maya hay para espacio para todo el que desee pasarla bien. Aprovechar esta oportunidad es sacarle partido a un viaje.

Booking.com