Saltar al contenido

Riviera Maya: El mejor destino turístico en Cancún

Quienes visitan México se enamoran de los sitios turísticos más destacados en el país. Entre estos, se encuentra Cancún. Ahora bien, se ha comprobado que hay varios espacios que pueden visitarse en esta zona que pueden atraer mucho. Entre estos, se puede mencionar la Riviera Maya: El mejor destino turístico en Cancún. Conocerlo y visitarlo es disfrutar de un viaje especial.

Por qué es la Riviera Maya: El mejor destino turístico en Cancún

Muchas personas han tenido la oportunidad de visitar la Riviera Maya y, al hacerlo han dado la clasificación a este lugar. De esta forma, quienes han visitado concluyen que la Riviera Maya: El mejor destino turístico en Cancún que se puede visitar. Hay buenas razones para considerar que esto es así. Identificar estos factores da la oportunidad de tener un lugar seguro que visitar.

Booking.com

El mejor destino turístico en Cancún

Para quienes no conocen la Riviera Maya o solo han escuchado que es un sitio agradable, pueden conocer a continuación por qué es la Riviera Maya: El mejor destino turístico en Cancún que se puede elegir. Estas son algunas de las razones que contribuyen a que tenga esta característica.

Características de la Riviera Maya que la convierten en el mejor sitio para visitar

La Riviera Maya es un territorio de costa que colinda con Cancún. Para poder llegar a la Riviera Maya, por lo general hay que iniciar en Cancún. En esta ciudad se encuentra el segundo aeropuerto internacional más importante de México. Por ello, se puede decir que es la Riviera Maya: El mejor destino turístico en Cancún para visitar.

Lugares con un gran atractivo para todos

Entre las razones que se deben mencionar sobre la Riviera Maya se encuentran los lugares especiales que ofrece. Visitarlos es disfrutar y conocer otra cultura que impresiona por muchas razones propias. Entre estos lugares están:

El observatorio de Chichén Itzá

Esta estructura conocida como el observatorio es un lugar que, al visitarlo, permite conocer detalles de la cultura maya. Tiene una forma con ventanales hacia algunos astros clave para ellos. Aunque no contaban con aparatos modernos, lograban el objetivo. Esta estructura tiene una forma interna en espiral, por ello se le conoce como el caracol.

Booking.com

La pirámide de Kukulkán

Esta pirámide se conoce como una de las principales edificaciones de los mayas en Chichén Itzá. Fue diseñada de una manera tan especial que evidencia altos conocimientos de muchas ramas. Uno de los aspectos muy sobresalientes es que tiene escalones y peldaños equivalentes a los 365 días del año.

El mejor destino turístico en Cancún

Playas sobresalientes en todos los aspectos

Quienes han visitado esta zona de la costa de México, han podido concluir que la Riviera Maya: El mejor destino turístico en Cancún debido a las playas que tiene. No son playas comunes ni básicas. Por el contrario, poseen aspectos que impresionan a quienes las visitan. Algunas de las playas muy conocidas son:

La playa de Akumal o el “lugar de las tortugas”

La playa de Akumal es una de las que ofrece un aspecto muy hermoso y llamativo para todos. Akumal significa “lugar de las tortugas”. Este nombre hace honor a la playa. Precisamente, tortugas de diferentes especies recurren a este lugar. Quienes visitan esta playa pueden disfrutar de lo que representa observar este agradable paisaje. Si tiene niños, será una experiencia única e inolvidable.

Playa Paraíso

La playa paraíso es como su nombre lo indica, un paraíso tanto a la vista como para el disfrute. La playa se encuentra ubicada cerca de Tulum y las ruinas de esta zona. Sus características hacen que los visitantes no deseen marcharse y, cuando lo hacen, quieran regresar. Sus aguas sobresalen por ser cristalinas y de arena blanca suave y agradable.

Islas hermosas

También es posible encontrar otros sitios que contribuyen a variar el aspecto del viaje. Por ejemplo, hay dos islas que forman parte de la Riviera Maya y que ofrecen otras aventuras. En este caso, la referencia es hacia la Isla Mujeres y la Isla Cozumel. Ambas están cerca y, para llegar a ellas solo hay que tomarse un poco de tiempo adicional.

El mejor destino turístico en Cancún

Hay unos puertos donde se pueden subir a un Ferry que vaya a estas islas. Los ferry trasladan vehículos todos los días y en varios horarios. Esto le añade un aspecto diferente a la visita. Además, las islas se componen de playas muy hermosas. En estas se puede disfrutar de un largo paseo por la orilla del mar. Es una experiencia que sería difícil olvidar para quienes se acerquen a ellas.

Un parque especial para que lo disfruten todos

Hay un parque muy singular en la Riviera Maya que atrae a todas las personas, incluidos los niños. Es un parque temático conocido como Xcaret. No es fácil visitar y no disfrutar en este lugar. Cuenta con unas 50 atracciones diferentes y para todo grupo de personas. De manera muy particular se puede hablar de los niños, quienes pueden aprovecharse de varios temas que contiene. Este parque también es una característica que deja ver a la Riviera Maya: El mejor destino turístico en Cancún.

Un río secreto y paradisíaco

Este río secreto requiere de balsas para poder hacer una excursión completa por él. Se le conoce como un río secreto porque se encuentra subterráneo. Además, en el trayecto se consiguen con algunas especies como, por ejemplo, los cangrejos azules, algunas iguanas. Estos hacen la experiencia muy particular.

Un lugar para todos niños

Ha sido diseñado uno de los temas de este parque de manera particular para los niños. Hay opciones de disfrute para los pequeños que se encuentran entre los 0 y los 12 años de edad. Allí podrán disfrutar de toboganes y de actividades de aventuras. Esto permite pasarla bien a los niños, mientras también alivia a los padres.

El mejor destino turístico en Cancún

La Riviera Maya: El mejor destino turístico en Cancún para las vacaciones

Sin duda, después de recorrer algunos de los paisajes y lugares más sobresalientes de esta región, claramente se puede afirmar que es la Riviera Maya: El mejor destino turístico en Cancún para visita. Por ello, para tener unas vacaciones inolvidables y únicas, conocer la Riviera Maya debe ser la meta. Esta es una experiencia de la que nadie se arrepentirá.

Booking.com