Saltar al contenido

Cuándo viajar a la Riviera maya: Factores a tomar en cuenta

Para poder disfrutar al máximo unas vacaciones, es necesario que con antelación haya una buena programación. A la hora de seleccionar el destino al que se quiere viajar una de las opciones es la Riviera Maya, es considerado como uno de los mejores sitios turísticos.  Si se ha acariciado la idea de viajar allí, es importante saber cuándo viajar a la Riviera Maya. Saber cuál es la mejor época para ir a este increíble paraíso, garantizara el éxito de las vacaciones.

Cuándo viajar a la Riviera Maya

La Riviera Maya tiene una gran variedad de centros y atracciones turísticas, posee increíbles palayas, muchas de ella con arena fina y blanca, también tiene parques acuáticos para los más pequeños, cuenta con una gran gama de hoteles, posadas y cabañas. Muchas personas piensan que debido a la variedad de cosas que pueden hacerse en la Riviera Maya, cualquier fecha o mes del año es bueno para visitarla.

Booking.com

Cuándo viajar a la Riviera Maya

Aun así, muchos se preguntan cuándo viajar a la Riviera Maya. Veamos algunas de las cosas que se deben tomar en cuenta a la hora de decidir en qué fecha viajar.

El clima de la Riviera

Generalmente las gran mayoría de sitios tropicales son calidad y húmedas en los meses de mayo a septiembre. En este increíble sitio mexicano las lluvias también son frecuentes en los meses ya mencionados. Según los expertos en el área, los huracanes no son tan regulares en la Riviera Maya como en otras islas que se encuentran en el Caribe. Sin embargo, por precaución se da alerta con respecto a este asunto los meses de junio hasta noviembre.

Pero no hay porque alarmarse, esta zona tan exótica está preparada y capacidad para cualquier emergencia que pueda presentarse. Cuando las temporadas de huracanes se acercan, se toman algunas medidas preventivas para cuidar y velar por la salud de los turistas. Comúnmente una delas cosas que no faltan en estos meses son las fuertes lluvias y tormentas. Muchos turistas prefieren los días soleados donde no exista prácticamente ningún riesgo de huracanes y tormentas. Para este tipo de visitantes los meses favoritos son entre diciembre y abril.

Las temporadas en la Riviera Maya

Si se quiere saber cuándo viajar a la Riviera Maya, una buena opción es saber que todos los sitios turísticos experimentan las temporadas altas y bajas. Sin embargo, en la Riviera Maya suele ser más común las temporadas altas. Los visitantes escogen comúnmente los meses de julio y agosto para vacacionar. Tanto quienes viven en México como los que no pueden disfrutar de este increíble destino con sus familiares y amigos. Desde diciembre hasta enero también es una de las temporadas más altas en toda la Riviera.

Booking.com

Cuándo viajar a la Riviera Maya

Entre los meses de marzo y abril los viajeros deciden visitar también esta zona mexicana. Es una de las temporadas más famosas. Debido a esto, es mucha la demanda de la Riviera Maya, los hoteles, posadas, cabañas, todas ellas suelen estar más llenas en esa época. Como son muchos los turistas que se esperan, los precios de los alojamientos, las excursiones entre otras cosas aumentan de manera considerable. Para aquellas personas que les gusta la idea de conocer gente nueva, este es el tiempo perfecto.

Los mejores acontecimientos en la Riviera Maya

Saber cuándo viajar a la Riviera Maya no resulta sencillo, esto se debe al clima, a las temporadas a las circunstancias incluso a la encomia. Sin embrago, una de las cosas que se deben tener presente a la hora de planificar y ejecutar los arreglos para un viaje, hay que considerar los eventos y los mejores acontecimientos que se pueden experimentar en toda la Riviera maya. La variedad que existe en cuanto a las etnias se hace notoria cuando se acercan días festivos. Se hacen presentes las expresiones religiosas y culturales en las calles de la Riviera.

Una de los acontecimientos más sobresalientes en México tiene que ver con el día de los muertos, este se da el día 1 de Noviembre. Quienes son residentes de la Riviera Maya creen que en ese día las almas de los muertos van a la tierra y se reúnen todos en el panteón o en el cementerio. También suele festejarse algunas procesiones en el mes de diciembre. Obviamente la temporada de navidad y de año nuevo no pasa desapercibidas.

Disfruta al máximo de la Riviera

La Riviera Maya es uno delos lugares turísticos más destacados. Su ubicación es en México, y disfruta de las increíbles aguas del mar caribe. Son muchas las cosas que se pueden disfrutar de este paraíso. Las playas, los hoteles, las cabañas, los parques acuáticos y las excursiones forman parte esencial de las vacaciones en toda la Riviera. Otro factor importante que se debe tener en cuenta sobre cuándo viajar a la Riviera Maya. De esto depende el éxito del viaje.

Cuándo viajar a la Riviera Maya

Resulta muy atractivo este tipo de destino. Desde 1990 es uno de los sitios turísticos favoritos, no solo por los mexicanos, sino también por los extranjeros. En ese año se comienza a construir los hoteles y las mejores edificaciones que hay. Debido a la increíble imaginación y creatividad de la naturaleza y de los propietarios la Riviera se ha convertido en uno de los principales lugares más visitados por los viajeros. Gracias a esto, cada vez más aumenta la demanda de la zona.

Consejos prácticos para viajar a la Riviera Maya

Aunque saber cuándo viajar a la Riviera Maya es un factor importante, también lo es el hecho de asegurarse de seguir y aplicar todas las sugerencias para disfrutar de buenas vacaciones. Algunas de estas son las siguientes:

  1. Precaución en cuanto a los mosquitos. Se sugiere la compra de repelentes.
  2. Protectores solares. El clima de la Riviera es un poco fuerte y húmedo a la vez, así que se debe proteger la piel de los rayos solares.
  3. La humedad y el calor de la zona puede afectar mucho el cuerpo. Es por ello que se recomienda mantenerse bien hidratado.
  4. Asegurarse de que el vestuarios es cómodo, es un factor de mucho peso. La comodidad ayuda a un mejor desempeño en las actividades, como las excursiones.
Booking.com