Saltar al contenido

Cómo llegar a la Riviera Maya: Formas de trasnporte

Uno de los lugares del mundo muy recomendados para disfrutar unas buenas vacaciones es la Riviera Maya. Este lugar paradisiaco presenta opciones de disfrute muy particulares. Para quienes quieren disfrutar n viaje a este lugar es posible conocer cómo llegar a la Riviera Maya. De esta manera, se puede planificar un viaje conociendo a las claras las estrategias para no tener percances.

¿Donde está ubicada la Riviera Maya?

La Riviera Maya es una zona que se encuentra en México. Abarca un espacio del Mar Caribe y, limita por un lado con Cancún a una distancia de unos 36 kilómetros. También por el otro lado se extiende hasta Quintana Roo. Al ser una costa, resulta un lugar muy atractivo con diversas alternativas para unas vacaciones.

Booking.com

cómo llegar a la Riviera Maya

Llegar a la Riviera Maya no resulta complicado. Como ya se ha convertido en un lugar tan turístico y muy visitado, existen varias opciones para poder llegar. Todas permiten un viaje tranquilo, cómodo y seguro.

¿Cómo llegar a la Riviera Maya?

Para que los visitantes puedan llegar tranquilamente a la Riviera Maya, se han preparado algunos puntos que hacen más sencillo y placentero el viaje. De esta manera, quienes desean visitar pueden escoger la forma que mejor les atraiga. La clave es conocer cómo llegar a la Riviera Maya.

Después de conocer cómo llegar a la Riviera Maya es muy sencillo planificar un viaje. Para esta zona de México es posible llegar utilizando la vía aérea, vía terrestre y también por el Mar. Sin embargo, es posible que en ocasiones sea necesario utilizar más de una alternativa para llegar.

¿Cómo llegar a la Riviera Maya por vía aérea?

Una de las principales formas de cómo llegar a la Riviera Maya es mediante la vía aérea. Sin embargo, es importante aclarar que en la Riviera Maya no existe como tal un aeropuerto. Es por ello que siempre será necesario utilizar otro medio de transporte adicional. Ahora bien, para definir cuál es la estrategia a utilizar, dependerá primero del lugar de origen del viaje.

Booking.com

cómo llegar a la Riviera Maya

Viajes desde el exterior hacia México

Cuando el viaje es desde el exterior, será necesario tomar un vuelo internacional. La Riviera Maya se encuentra a unos 50 kilómetros de distancia con el aeropuerto internacional de Cancún en México. Este es el segundo aeropuerto más importante del país. Esto permite que se pueda llegar de forma directa a esta zona. Luego de llegar acá, será más sencillo completar el recorrido.

Viajes desde el interior de México

Si el caso es que se vive en México, también se puede optar por llegar vía aérea. El aeropuerto de Cancún tiene enlaces con casi todos los aeropuertos de todo el país. Por ello, resulta sencillo conseguir un boleto en una aerolínea hasta el aeropuerto más cercano a la Riviera Maya. Luego, se puede seguir con el otro medio de transporte para completar el viaje.

¿Cómo llegar a la Riviera Maya por vía terrestre?

Para conocer cómo llegar a la Riviera Maya se tienen algunas alternativas. Definir la forma de hacerlo también dependerá del origen del viaje y del medio inicial de transporte que se utilice. Por ejemplo, si el medio de transporte inicial es vía aérea o si es en vehículo propio, se pueden encontrar varias opciones.

cómo llegar a la Riviera Maya

Viaje iniciado con transporte aéreo o publico

Si el origen del viaje es mediante traslado aéreo o con algún autobús, la manera de llegar a la Riviera Maya es mediante transporte que se encuentra allí mismo en Cancún. Existen unas camionetas equipadas, con aire acondicionado y conductores de experiencia que viajan de forma controlada a la zona. Estos transportistas terminaran el viaje frente al hotel o el sitio que se tiene programado.

Además, existen autobuses que llegan hasta la Riviera Maya que ofrecen comodidad. La última opción es el uso de taxis, porque resultan muy costosos.

Viaje iniciado con vehículo propio, particular o alquilado

Viajar en un coche propio ofrece ventajas que también permiten disfrutar en buena manera de las vacaciones. La manera de llegar si se encuentras en Cancún es tomando la carretera Cancún – Chetumal. Si el viajero está en el centro, es recomendable la misma vía Chetumal o la Mérida.

¿Cómo llegar a la Riviera Maya por vía marítima?

Si se quiere visitar la Riviera Maya por vía marítima también existen algunas opciones al alcance. Una se relaciona con la forma de llegar y, la otra manera está relacionada con lugares que visitar allí en la Riviera.

Para llegar a la Riviera Maya

En vista de que esta zona es una franja costera, es posible trasladarse allí por algún medio marítimo. Por ejemplo, entre los medios utilizados para el traslado tenemos mediante botes y yates. Hay quienes se trasladan de esta forma y disfrutan del paisaje y del viaje por toda la costa. Para atracar, se puede hacer en el Puerto Aventuras, un sitio preparado con todo lo necesario y más.

Para trasladarse a otros lugares de la Riviera Maya

Otro de los puntos importantes del traslado es cuando hay que visitar algunas islas de la zona. Por ejemplo, para llegar a las hermosas islas Cozumel y la isla Mujeres, hay que trasladarse al Puerto Morelos y tomar un Ferry que mueve carros hasta estas islas.

Además, se cuenta con dos opciones más de Ferry. Estas son: un Ferry desde la Playa El Carmen. Este ferry llega hasta Cozumel. También se tiene otra alternativa en Calica, con un ferry que tiene la misma ruta de traslado hasta la isla Cozumel

Conoce cómo llegar a la Riviera Maya y disfruta de unas buenas vacaciones

cómo llegar a la Riviera Maya

Para contar con unas buenas vacaciones hace falta tener todos los factores a la mano. Esto incluye, itinerarios, tiempos establecidos, objetivos y más. No puede faltar el conocer cómo llegar a la Riviera Maya. Estar claros en este punto es clave para tener una guía directa que permita llegar sin contratiempos y, estar conscientes de todo lo que se tendrá que afrontar. Para disfrutar este viaje se tiene todo lo necesario y más.

Booking.com