Saltar al contenido

Comidas que todo turista debe consumir en la Riviera Maya

La Riviera Maya es uno de los sitios tropicales más exóticos de todo México. Los turistas deciden visitar estas islas caribeñas con la finalidad de despejarse un poco, de salir de la rutina y de poder conocer y experimentar nuevas cosas. Sin embargo, una de las cosas más sobresalientes de esta zona es la gastronomía. Existen 5 Comidas que todo turista debe consumir en la Riviera Maya, veamos cuales son.

Las 5 mejores comidas que todo turista debe consumir en la Riviera

Uno de los componentes principales del mosaico de la gastronomía mexica son los platillos de la Riviera Maya. Una de las mejores cosas de estos platos es la increíble combinación de comida mexicana y la comida internacional. Veamos a continuación 5 Comidas que todo turista debe consumir en la Riviera Maya:

Booking.com

El pescado Tikin Xic

Este es uno de las más sobresalientes 5 Comidas que todo turista debe consumir en la Riviera Maya. Su composición contiene algunos de los mejores ingredientes del territorio maya. Este pescado llega a ser marinado con una salsa espectacular; el sabor de esta es tan sobresaliente que una buena cantidad de turistas van en busca de este pescado.

Comidas que todo turista debe consumir en la Riviera

El principal ingrediente de esta salsa es en achiote, además de este contiene otros como la pimienta, el clavo, un poco de sal y comino. Para preparar el platillo el pescado que se debe utilizar es aquel que no tenga espinazo. Se sirve en un plato con algunas hojas de plátano y aros de cebolla, la combinación de estos componentes con la cocción al carbón son el toque perfecto.

El ceviche de caracol

Comúnmente en las regiones costeras, se come mucho el ceviche, y en la Riviera Maya no es la excepción. Para preparar el ceviche se utiliza camarones, o pulpo. Sin embargo, en la Riviera se suele cocinar con caracol, aunque es poco usual, es un platillo que resulta agradable al paladar.

Booking.com

Aunque hay dos tipos de caracol, para hacer este plato se utiliza el caracol blanco; lleva un poco de cebolla, tomate y por supuesto aguacate. Entre las 5 Comidas que todo turista debe consumir en la Riviera Maya este sobresale por el gran sabor que tiene. No requiere de una preparación difícil; al contrario se elabora de la forma tradicional, utilizando limón, chile picadito y sal y pimienta. Es tan bueno el gusto de esta comida, que es una de las más recomendadas.

Cochinita Pibil

En toda la península de Yucatán suena este platillo tan exquisito. Los turistas que visitan con frecuencia la zona, no suelen sentir que este platillo los aburre. Todo lo opuesto algunos afirman que mientras más lo prueban más exquisito les parece. Se elabora con carne de cerdo, esta va marinada con achiote.

Comidas que todo turista debe consumir en la Riviera

La prepara ración de este platillo es un poco fuera de lo común. Se le conoce como pibil porque se hace en horno bajo la propia tierra. Una vez que ya este cuenta con los ingredientes debidos, se realiza el hoyo en el suelo y con carbón y leña se cocina el cerdo cubierto con hojas de plátano. Prácticamente se debe enterrar para que se cocine con el calor y el vapor de la tierra, los turistas lo definen como un platillo único.

Poc Chuc

Entre la lista de las mejores 5 Comidas que todo turista debe consumir en la Riviera Maya se encuentra Poc Chuc. En toda Yucatán se prepara este platillo. Los mayas elaboraron este plato con la finalidad de deleitarse con los placeres de la gastronomía. Se compone de carne asada, se condimenta bien con un poco de sal, achiote un toque de pimienta y jugo de naranja.

Comidas que todo turista debe consumir en la Riviera

La gastronomía es una de las cosas más admiradas por el hombre; es por ello que quienes visitan la Riviera Maya no pierden la oportunidad de comer un exquisito platillo. Aparte de los ingredientes ya mencionado, se le coloca un poco de tomillo y de orégano; una vez cocinado este se sirve con salsa de tomate, cilantro y cebolla. El arroz y los frijoles son los mejores acompañantes de esta carne.

Mondongo Kabic

Una de las 5 Comidas que todo turista debe consumir en la Riviera Maya es el famoso Mondongo Kabic, este requiere de los siguientes ingredientes: panza, achiote, tomates, ajo, un poco de cilantro un toque de sal y jugo de naranjas, pero estas deben ser agrias. Son múltiples los turistas que disfrutan de este palto en la Riviera, incluso es uno de los más recomendados.

Comidas que todo turista debe consumir en la Riviera

Para poderlo preparar se debe lavar muy bien la panza luego cocinarla muy bien en el agua del mismo tomate; cebolla achiote la sal y también algunos ajos. Cuando ya esta esté lista puede ser servida en un plato para sopas con un poco de chile y algunos limones. Como último detalle se puede colocar a su lado un poco de pan para que este sea el toque perfecto para un rico platillo.

Otros alimentos típicos

Otras de las comidas típicas son:

  1. Chilaquiles.
  2. Burritos rellenos con carne.
  3. Frijoles
  4. Las enchiladas.
  5. Cerdo.

La Riviera Maya, el sitio perfecto para deleitar el paladar

Toda la gastronomía de la Riviera, permite conocer las culturas y costumbres de los mayas. Los platillos son únicos, y sin duda suelen deleitar el paladar de los turistas. Una vez que los usuarios hayan podido saborear estos increíbles platos es posible disfrutar de los postres. Algunos de estos son los buñuelos; los tamales dulces, camotes dulces, guayabas en almíbar; galletas de amaranto, dulce de zapote entre otros.

La Riviera maya es una de las zonas más conocidas por preservar sus costumbres y mantener intacto su cultura a través del tiempo. Una de las maneras de evidenciarlo es mediante la gastronomía del lugar. Son muchos los sitios en los que se puede disfrutar y degustar un exquisito platillo. Es por ello que todos deben saber cuáles son las 5 Comidas que todo turista debe consumir en la Riviera Maya para deleitar el paladar.

Booking.com