Saltar al contenido

5 Playas hermosas en la Riviera Maya

En todo el mundo existe una gran variedad de playas que suelen ser majestuosas. Sin embrago, unas de las más famosas son las que se encuentran en la Riviera Maya. Esta zona recibe cientos de turistas todos los años, estos provienen del mismo país mexicano y otros son del extranjero. Para saber más de esto, conozcamos 5 playas hermosas en la Riviera Maya.

Las 5 playas más hermosas en la Riviera Maya

En toda la costa del mar Caribe en la península de Yucatán se extienden 5 playas hermosas en la Riviera Maya. Son consideradas como las mejores en todo el mundo. El color del mar, el olor, la textura de su arena son las cosas que hacen que la Riviera sea todo un paraíso. Los paisajes naturales son indescriptible, las experiencias que podrán vivir los turistas allí serán asombrosas.

Booking.com

Punta Maroma

Esta increíble playa es considerada como una de las mejores a nivel mundial, es por ello que constantemente se invita a las personas a conocer un lugar fuera de lo común. Punta maroma está relativamente cerca de Playa del Carmen y también de Cancún. Quienes han visitado la Riviera han podido experimentar el nado con delfines, bucear e incluso pueden montar a caballo.

Muchos practican snorkel en estas aguas, es famosa por ello debido a que se encuentra muy cerca de los mejores arrecifes de coral del planeta. Son preciosas la gran cantidad de especies marinas que allí pueden ser vistas. Por ello es una de las 5 playas hermosas en la Riviera Maya.

Isla Mujeres

Una de las mejores colecciones de playas de la Riviera Maya es Isla Mujeres, las aguas son cristalinas, pasar un buen momento allí en compañía de amigos y familiares será inolvidable. Estas han ganado la fama de ser conocidas como la cueva de los tiburones. Son múltiples las cantidades de especies marinas que se pueden conseguir en ella.

playas hermosas en la Riviera Maya

Booking.com

Algunos usuarios piensan que esto pudiera poner en riesgo la vida de las personas, pero la realidad es que ellos no representan un peligro para los seres humanos. Es posible nadar en las aguas de Isla mujeres sin ningún problema. Es considerada como una joya impresionante del caribe. Tiene muchas opciones para que los turistas puedan divertirse.

Akumal

El nombre Akumal significa “Lugar de Tortugas”. Es una de las mejores playas turísticas de México. Su nombre se debe a que muchas tortugas marinas han vivido allí por décadas. Han convertido esta playa en su hogar. El hecho de que esta cuente con tanta diversidad de tortuga, hace que sea uno de los sitios más atractivos. Múltiples visitantes van a ella con el fin de bucear en compañía de estas tortugas.

Aun cuando no ha perdido su estilo natural, si ha creado muchos lugares para la recreación de los usuarios. El ambiente y el entorno que allí se respira son extraordinario. Es tan cálido y cómodo que permite que muchos logren sentirse en una zona de confort. Akumal forma parte de las 5 playas hermosas en la Riviera Maya.

Sian Ka’an

Esta reserva natural entra en la lista de las 5 playas hermosas en la Riviera Maya esta zona semi-virgen es muy visitada también. Aunque a nivel comercial no se ha explotado mucho, sigue siendo un paraíso. No es sencillo llegar a esta playa, por lo general las áreas para acceder a ella se mantienen cerradas.

playas hermosas en la Riviera Maya

Estas aguas son fabulosas, el color y la textura de la arena es algo que realza la belleza dela costa Caribeña. Sin embargo, esta no es tan visitada como otras playas. Aun cuando no ha habido una explotación en ella, no significa que no sea apreciada como una playa natural antes de que el hombre interviniera en la Riviera maya.

Playa del Carmen

Esta se ubica en la península de Yucatán y es conocida porque sobresale debido a la gran cantidad de palmeras que están a su alrededor. Los arrecifes de coral hacen que esta sea una de las principales playas de toda la Riviera Maya. Esta playa cuenta con sitios turísticos, parques ecológicos y acuáticos que pueden hacer que el día sea inolvidable.

Poder disfrutar nuevas experiencias hace que muchos anhelen venir a ella. Una vez disfrutado del día en sus aguas, es posible visitar los sitios y clubs nocturnos que tiene en su cercanía. Allí podrán tomar alguna bebida o coctel, incluso disfrutar de una buena comida. Bailar y disfrutar de espectáculos públicos harán que el día sea perfecto en su totalidad.

Vacaciones en la Riviera Maya

Este es uno de los destinos más visitados. A través de tiempo, han sido muchas las personas que han querido pasar por esta Riviera, incluso muchos han decidido quedarse en ella. Suele atraer muchos turistas cada año. Esta zona llego a ser más sobresaliente a partir del año 1990. Aunque ya varias personas habían visitado esta zona, no se le había dado la debida publicidad para que esta se diera a conocer.

Una de las cosas que hacen que sea atrayente son las estructuras de esta. Los grandes hoteles y resort han adornado de manera especial esta zona mexicana. Con el paso de los años se ha convertido en un sitio en los que grandes inversionistas han querido valerse de ella para su prosperidad.

¿Cómo llegar a la Riviera?

A continuación, veamos algunas de las opciones más comunes para llegar a la Riviera Maya.

Trasporte Aéreo

Los turistas pueden utilizar este medio ya que se encuentra a unos pocos minutos del aeropuerto de Cancún. Este tiene muy buenas conexiones con varias partes del mundo. Es un medio de trasporte cómodo y sofisticado.

Transporte Terrestre

Partiendo desde Cancún es posible llegar a la Riviera maya en automóvil. Si los viajeros proceden del centro de México podrán elegir entre dos opciones Mérida o Chetumal. Las carreteras son libres y de fácil acceso.

Trasporte Marítimo

Otros turistas desean utilizar una de las mejores vías de transporte, el marítimo. Hacerlo brinda la oportunidad de llegar en un menor tiempo, incluso es posible poder apreciar desde otro ángulo la naturaleza y 5 playas hermosas en la Riviera Maya.

Booking.com